Usted está aquí

Imagen de cubierta: EMMA GOLDMAN ANARQUISTA DE AMBOS MUNDOS

EMMA GOLDMAN ANARQUISTA DE AMBOS MUNDOS

PEIRATS VALLS, JOSÉ

ISBN: 
978-84-938273-0-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
336
Dimensiones:
150x200
Fecha edición:01/08/2010
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Agotado
19,00€
EMMA GOLDMAN era pura fuerza de la naturaleza, no conocía el miedo. Mujer libre, intrépida, anarquista y feminista. Nacida en Lituania, 1869, de origen judío, está considerada internacionalmente como una de las activistas más destacadas de los movimientos sociales contemporáneos: el control de natalidad, la maternidad consciente, el amor libre, el derecho a la libertad de expresión, de asociación y de huelga, la defensa de los presos o el pacifismo y el antimilitarismo. Debido a su rebeldía innata contra todo tipo de autoritarismo fue una de las primeras personalidades en levantar la voz y enfrentarse a la dictadura de Stalin.

Pagó su coherencia de idearios con la cárcel y las deportaciones a distintos países. Falleció en Canadá en 1940. Sus restos reposan en Chicago junto a los obreros asesinados en Haymarket, a los que conoció y tanto admiraba. El interés y la novedad de esta excelente biografía reside en que José Peirats, con su escritura clásica y cáustica, desmenuza las tres etapas de la vida Emma: el paraíso capitalista (EE UU), el paraíso proletario (URSS), perseguida en ambos, y el paraíso español (la revolución de 1936-1939).

Es el único libro escrito en castellano que ahonda en las vivencias y la implicación de Emma Goldman con el pueblo español: su lucha contra el fascismo, la guerra y la revolución social, las colectividades agrícolas, de producción y consumo, Mujeres Libres, o el efímero y contradictorio paso de los anarquistas por el Gobierno republicano.

Recomendaciones

PEIRATS VALLS, JOSÉ

Josep Peirats i Valls (Vall de Uxó, Castellón, 1908 ? 1989) fue un sindicalista español, militante de la Confederación Nacional del Trabajo. Usó el pseudónimo de Jazmín Fraternal Lux.<BR><BR>Siendo niño emigró junto a su familia a Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Comenzó a trabajar como ladrillero a la edad de ocho años y se afilió a la CNT con catorce, en 1922. Su actividad militante y sus colaboraciones con los periódicos anarcosindicalistas le hicieron sufrir la represión durante la Dictadura de Primo de Rivera, en 1927.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario