Usted está aquí

Imagen de cubierta: EN EL HURACÁN CATALÁN

EN EL HURACÁN CATALÁN
UNA MIRADA PRIVILEGIADA AL LABERINTO DEL PROCÉS

MOREL, SANDRINE

ISBN: 
978-84-08-18702-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/06/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,90€
A lo largo del convulso otoño político de 2017, los corresponsales en España han gozado de una privilegiada mirada sobre los acontecimientos que se produjeron antes, durante y después del referéndum catalán del 1 de octubre. En primer lugar, porque el propio Ejecutivo catalán les dio un protagonismo importante de cara a internacionalizar el conflicto. Y, en segundo lugar, porque contemplaban los hechos desde la perspectiva única que da la falta de vinculación emocional.
Sandrine Morel, corresponsal de Le Monde en España, nos cuenta en este libro su versión de lo acontecido con información de primera mano y con un resultado sorprendente. En la obra se reproducen declaraciones de los protagonistas desconocidas hasta ahora. Aunque no es este un análisis aséptico. La visión de Sandrine es crítica y mordaz, y pone en evidencia las estrategias de manipulación y movilización llevadas a cabo por las partes, a la vez que da su propia versión de los hechos sobre los verdaderos motivos -históricos, políticos y económicos- que confluyeron en el procés.
Un relato que pone luz a unos acontecimientos que forman ya parte de la historia de este país y que siguen muy abiertos en nuestras propias vidas cotidianas.

Recomendaciones

MOREL, SANDRINE

Sandrine Morel es corresponsal del diario Le Monde en España desde el año 2010. Ha cubierto la actualidad catalana, incluyendo todas las Diadas y elecciones catalanas desde entonces, y entrevistando a anónimos, intelectuales y políticos. Anteriormente, había trabajado para varios diarios y semanales franceses, entre los que destacan Le Nouvel Observateur, La Voix du Nord, Les Nouvelles Caledoniennes y La Dépêche du Midi. Es diplomada por la Escuela de Periodismo de Marsella (ECJM).@sandrinemorel

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario