Usted está aquí

Imagen de cubierta: EN TIERRA DE NADIE
ISBN: 
978-607-97866-2-5
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
153
Dimensiones:
150x215
Fecha edición:01/02/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Aleksandar Hemon cuenta cómo sus padres abandonaron Sarajevo e iniciaron de nuevo en un pueblo canadiense. Chimamanda Ngozi Adichie da consejos a sus compañeros africanos recién llegados a Estados Unidos. Eva Hoffman describe la sensación de vivir sin lenguaje. Pilar Cebrián reporta desde un pueblo sueco de retirados que ha sido tomado por mil refugiados musulmanes. Matthew McNaught habla durante dos años con un amigo sirio estancado en Alemania. Óscar Martínez conoce a un oaxaqueño que llega a Tijuana pero no se atreve a cruzar. Jamaica Kincaid recuerda su llegada a Nueva York, donde nada es como lo esperaba. Huyendo de Uganda, Albino Ochero-Okello revive el trauma de solicitar asilo político en Londres. Mattathias Schwartz narra meses de una travesía africana que termina en un naufragio en Lampedusa. Rolando Arrieta describe un viaje de Cuba a Estados Unidos que atraviesa ocho países.

Recomendaciones

NGOZI ADICHIE, CHIMAMANDA

Chimamanda Ngozi Adichie nació en Nigeria en 1977. Pasó su infancia en la ciudad de Nsukka, sede de la Universidad de Nigeria, en una casa que anteriormente había sido habitada por el célebre escritor nigeriano Chinua Achebe. Su padre era profesor de estadística, y su madre trabajaba también en la universidad, como secretaria. A la edad de diecinueve años se trasladó a Estados Unidos con una beca por dos años para estudiar comunicaciones y ciencias políticas en la Universidad de Drexel, en Filadelfia.

CEBRIÁN, PILAR

Es verdad que el periodismo es un cometido vocacional. Yo quise "ser periodista" desde que pensé por primera vez en lo que quería hacer de mayor. Pensé en la radio, en el reporterismo, en difundir las voces de la gente...

Libros

Imagen de cubierta: REFUGIADOS

HEMON, ALEKSANDAR

Aleksandar Hemon nació en 1964 en Sarajevo, en la antigua Yugoslavia. Licenciado en literatura, en 1992 se trasladó a Chicago para perfeccionar su inglés. Allí le sorprende la guerra de Bosnia, lo que imposibilita su regreso a Sarajevo. Tras establecerse en Estados Unidos, en 1995 se anima a publicar por primera vez y sus artículos aparecen en The New Yorker, Esquire y The Paris Review. Más tarde, llega su primer libro de relatos, La cuestión de Bruno y en 2002, su primera novela, El hombre de ninguna parte. Es autor también del libro de relatos Amor y obstáculos (Duomo, 2010).

KINCAID, JAMAICA

Jamaica Kincaid nació en 1949 en Antigua, pequeña isla de las Barbados, colonia de Inglaterra hasta 1967 y con estatus de nación desde 1981; se llamaba Elaine Potter Richardson y vivió allí con su madre y su padrastro. Se formó bajo el sistema de educación inglés, hasta que, en 1965, fue enviada a Nueva York para trabajar como au pair. Una vez en Estados Unidos, dejó la familia para la que trabajaba y comenzó a estudiar fotografía y a escribir artículos periodísticos. En 1973 se cambió de nombre porque su familia desaprobaba su labor como escritora.

HOFFMAN, EVA

Eva Hoffman se crio en Cracovia, Polonia, antes de emigrar en 1959 a Canadá y luego a Estados Unidos. Estudió becada en la Universidad Rice de Houston, la Yale School of Music y la Universidad de Harvard, donde se doctoró en literatura. Posteriormente trabajó como editora principal y crítica literaria en The New York Times. Ha dado clases de literatura y escritura creativa en numerosas universidades americanas y británicas. Extraña para mí, su debut literario, se publicó por primera vez en 1989 con el título Lost in Translation.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario