Usted está aquí

Imagen de cubierta: ENVEJECER CON RESILIENCIA

ENVEJECER CON RESILIENCIA
CUANDO LA VEJEZ LLEGA

CYRULNIK, BORIS - PLOTON, LOUIS

ISBN: 
978-84-9784-956-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
255
Dimensiones:
155x225
Fecha edición:01/10/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,90€
La antropóloga Germaine Tillion, miembro de la Resistena francesa y deportada a un campo de concentración, todavía estaba trabajando la víspera de su muerte. De vuelta de aquel horror, decidió reir hasta el último minuto, despertando a su alrededor a un grupo de amistad, de ayuda mutua y de alegría que duró hasta que ella cumplió 101 años.
Para muchos, la entrada en la vejez hace que todo sea pérdida: memoria, frescura, cerebro..., pero este libro muestra, por el contrario, que la resiliencia también es posible en los ancianos.
Los psicólogos, neurólogos, psiquiatras, geriatras y hasta un veterinario que reúne esta obra nos ayudan a comprender cuán involucrados en este proceso vital están los lazos del apego, las interacciones o la memoria, pero también las emociones, la motivación, el humor y la música. Un libro con valiosas lecciones que merece la pena incorporar al equipaje de nuestras vidas.

Recomendaciones

CYRULNIK, BORIS

No es por azar que Boris Cyrulnik haya sido la primera persona en Francia en interesarse por el fenómeno de la resiliencia. Con tan sólo seis años de edad consigue escapar de un campo de concentración, de donde el resto de miembros de su familia, rusos judíos emigrantes, jamás regresaron. Empieza entonces para el joven huérfano una etapa errante por centros y familias de acogida. A los ocho años la Asistencia pública francesa le instala en una granja y a punto está de hacer de él un niño granjero analfabeto.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario