Usted está aquí

Imagen de cubierta: ESCRITOS DE UN INSOMNE

ESCRITOS DE UN INSOMNE

TABAROVSKY, DAMIÁN

ISBN: 
978-956-9131-53-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
154
Dimensiones:
110x170
Fecha edición:01/08/2015
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
Escritos de un insomne es un volumen compuesto por columnas y ensayos, que aborda casi diez añosdel pensamiento del escritor y editor Damián Tabarovsky. A pesar de la pluralidad de temas, obras y autores que contiene, existe una pregunta que se reitera y que ata estos escritos: qué decimos realmente cuando afirmamos que toda literatura es política. Ante esa afirmación, Tabarovsky nos devuelve a la frase una y otra vez, que se vuelve problema y pregunta: ¿toda literatura es política? Contrario a cualquier forma de totalitarismo y a los eslóganes que pueblan el triste panorama de la crítica literaria contemporánea, se pregunta -como lo hiciera Walter Benjamin- ¿acaso el abordaje de un tema político vuelve política a una novela?, y lleva así la discusión hacia el lenguaje: la política se juega en la sintaxis, en cada frase, en cómo un lenguaje singular transgrede y violenta la doxa cotidiana, la lengua instrumental de los medios y del poder. Desde ese lugar quizá podríamos reconfigurar el margen literario, habitualmente apoyado en las temáticas estereotipadas de la marginalidad, que posan una cierta manera de parecer un otro.
Estos Escritos de un insomne nos extienden una invitación a cuestionar la postura populista antiintelectual cada vez más expansiva y propia de nuestro tiempo, allí donde se ha afianzado la idea de que lo intelectual pertenece a un grupo cerrado y privilegiado, soberano. El modo de combatirla es afirmar lo intelectual como la experiencia de un riesgo: pensar. Y hacerlo sin red

Recomendaciones

TABAROVSKY, DAMIÁN

Damián Tabarovsky nació en Buenos Aires en 1967. Se graduó en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, de París. Fue director de la editorial Interzona, y actualmente es columnista en el diario Perfil y en la revista Quimera. Publicó siete novelas, entre ellas La expectativa y Autobiografía médica, ambas en el sello Caballo de Troya. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, griego y ruso.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario