ESTADO ALTERADO

LA HISTORIA DE LA CULTURA DEL ÉXTASIS Y DEL ACID HOUSE
Imagen de cubierta: ESTADO ALTERADO
Precio: 22,90€
Descatalogado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
381
Dimensiones: 220 mm × 150 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-8428-140-5

La cultura del éxtasis no fue una tempestad inesperada surgida milagr osamente del éter. Al contrario, fue parte del relato aún en marcha de l desarrollo y refinamiento de una serie de tecnologías del placer que cruzaron continentes y culturas antes de converger finalmente y estab lecer una serie de utopías piratas, los estados alterados de Gran Bre taña.

«Estado Alterado» propone un análisis de lo que ha venido en llamarse "generación química" o "Cultura del éxtasis", que, con su auge en la década de 1990 ha tenido un impacto popular reflejado en todos los órdenes de la cultura, especialmente en la música. Pero es sobre todo un fenómeno social, que abarca desde exquisitos experimentadores en música y drogas hasta altas figuras del mundo de los negocios, pasando por jovencitos discotequeros de fin de semana, nómadas neohippies, seguidores de nuevas espiritualidades y rabiosos hooligans.
Su ámbito de acción no se limita al mundo anglosajón, sino que se ha extendido por todo el mundo, y en él Ibiza no es menos importante que Londres o Nueva York. El libro ha vendido 35.000 ejemplares en el Reino Unido y ha sido traducido a varias lenguas, entre ellas el italiano, el alemán, el chino y el coreano.
Mathew Collin es periodista y ha escrito sobre cultura popular, viajes, música, tecnología y drogas en distintos periódicos y publicaciones del Reino Unido. Autor de Estado Alterado (1997), que enseguida se convirtió en un texto esencial sobre la cultura del éxtasis y de la música house, fue corresponsal de The Face en Belgrado, y de sus experiencias surgiría su siguiente libro, This Is Serbia Calling (2001).


John Godfrey, que colaboró en el proyecto y en la investigación de este libro, ha sido editor de The Face y de i-D, y productor del programa Eurotrash de Channel 4.