ESTUDIOS Y TESTIMONIOS SOBRE EL EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO

Imagen de cubierta: ESTUDIOS Y TESTIMONIOS SOBRE EL EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO
Price: 35,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
500
Dimensiones: 230 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-607-8450-49-7

El libro "Estudios y testimonios sobre el exilio español en México" da cuenta de un importante episodio de la historia universitaria, como lo fue, y lo es, el exilio español de 1939.
La obra que el lector tiene en sus manos es producto de la rigurosa investigación científica que se ocupa de la universidad, los universitarios -profesores y estudiantes-, los intelectuales, y los artistas exiliados. Ellos vieron interrumpidas sus trayectorias académicas o profesionales y fueron obligados a rehacer sus carreras y su vida en el exilio. Además, con la incorporación de testimonios, esta obra nos recuerda la desventura que vivieron.
El presente volumen recoge el trabajo de algunos de los más destacados especialistas mexicanos y extranjeros en el tema, así como el testimonio, de exiliados y mexicanos cercanos a ellos. Se trata de textos que, sin lugar a dudas, aportan nuevo conocimiento y amplían nuestra visión sobre las contribuciones académicas, profesionales y personales que el exilio español significó en la vida universitaria e intelectual de nuestro país.