FANGED NOUMENA VOL. 1

Imagen de cubierta: FANGED NOUMENA VOL. 1
Price: 20,16€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
304
Dimensiones: 220 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-948782-8-2

«Filosofía como ficción-ciberpunk: el pensamiento poético-maquínico de Land puso en paralelo las intensidades digitales del jungle con el tecno y el doomcore, anticipándose a la ?inminente extinción humana? como si se tratara de ?la entrada a una pista de baile?.»

Mark Fisher

«Land tenía la mente más meteórica, seductora, brillante e imaginativa. Con él (y nunca mejor dicho) la filosofía infectó cada aspecto de la vida.»

Simon Critchley

Descripción: Fanged Noumena es la antología de culto que introdujo a toda una generación en la obra de Nick Land, y ésta es la primera vez que se traduce al castellano. Editado por Robin Mackay y Ray Brassier en 2011, el libro recogía artículos, diálogos, conferencias y textos inclasificables, así como algunas de las mejores piezas del CCRU («Oculturas», «El origen del club Cthulhu» o «Barker en conversación», donde Land exponía, en boca de uno de sus múltiples heterónimos, la asombrosa teoría del Geotrauma). Descrito como «nihilismo rabioso», «deleuzianismo negro», o simplemente «cibergótico», el pensamiento de Land en los noventa fue un caldo de cultivo explosivo para toda clase de creadores, y su importancia sólo hoy empieza a ser redescubierta, con el auge de las teorías aceleracionistas y los filósofos del «realismo especulativo» que crecieron bajo su influjo. El tecno-capitalismo y el trance digital se dan la mano con la filosofía, la poesía beatnik y el espíritu de las vanguardias, Deleuze y Guattari, el cine de Coppola y Ridley Scott, el horror abstracto de Lovecraft, el ciberpunk de William Gibson, Ballard y William Burroughs?

FANGED NOUMENA Vol. 1 inaugura la subcolección de Holobionte ACELERACIÓN Y COLAPSO, el primer proyecto editorial consagrado a las obras de Nick Land.

Para esta edición, hemos contado con la colaboración del escritor uruguayo de ciencia-ficción Ramiro Sanchiz (traductor y compilador), Robin Mackay (CCRU; Urbanomic) y el propio Nick Land en calidad de demiurgo.

AUTOR/A