FELICIDAD RESPONSABLE

EL CONSUMO MÁS ALLÁ DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO
Imagen de cubierta: FELICIDAD RESPONSABLE
Price: 26,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones: 197 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-987-4916-12-9

¿Es la sociedad de consumo un destino inevitable? Una vez que termine la crisis actual, ¿la convocatoria a una vida sobria y austera, con un estilode vida sostenible, terminará siendo archivada como un mal recuerdo de una fase económica particularmente desfavorable? ¿Y si, por el contrario, nos enfrentamos a una nueva era de la sociedad de consumo y a un verdadero avance cultural?
Esta obra investiga la relación entre la felicidad y el consumo, dando cuenta del amplio debate contemporáneo sobre el tema, revelando las paradojas, las ambigüedades y los límites que han caracterizado esta relación hasta hoy. A raíz de las reflexiones alternativas que están surgiendo sobre el tópico del "crecimiento", la autora propone una salida del impasse que se experimenta hoy: la felicidad responsable.
Se trata de una sensación de felicidad que, a partir del concepto de responsabilidad social compartida, es capaz de desarrollar una definición diferente de bienestar que permite comprender el alcance de las formas económicas que mantienen valores como la confianza, la reciprocidad, la solidaridad y la equidad. Autenticidad, sostenibilidad, justicia, inclusión social ponen en juegoconsideraciones morales y políticas.

AUTOR/A

PALTRINIERI, ROBERTA

Roberta Paltrinieri, PhD, is full Professor at the Alma Mater Studiorum University of Bologna where she teaches Sociology of cultural and communication processes and Sociology of Consumption