FIN DE CORDADA.

Cover Image: FIN DE CORDADA.
Precio: 9,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Ateneo La Maliciosa
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
150
Dimensiones: 170 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2025
ISBN: 
978-84-09-65908-1

Tom y Chris se conocen desde la infancia. Han subido montañas juntos y se han atado a los cabos de una cuerda compartida desde la adolescencia. Se han visto crecer el uno al otro y han estado recíprocamente involucrados en el desarrollo de sus respectivas trayectorias. Sin embargo, hace dos años que la amistad y la cordada se rompieron. Todo tocó a su fin de forma abrupta. No hubo conversación final. No hubo despedida.

Tom se pone en contacto con Chris para devolverle una cuerda que aún conserva, y también para concretar una cita y clausurar de forma definitiva la relación. El punto de encuentro es un bar abarrotado; en él, tiene lugar una conversación íntima. Lo no dicho en el pasado, de pronto, encuentra su canal de expresión. ?¿Cuántas cordadas ha visto la Cabrera hacerse y deshacerse? ¿Cuántas Montserrat? ¿Cuántas, Galayos? ¿Y los Andes? ¿Y el Himalaya? ¿Cuántas cordadas ha visto hacerse y deshacerse esa zona de escalada que te queda cerca, y que no está en boca de casi nadie? ¿En cuántas cordadas te has hecho y te has deshecho? ¿En cuántas te has rehecho y vuelto a deshacer??

AUTOR/A

BLÁZQUEZ SÁNCHEZ, OLGA

Nació el mismo año en el que cayó el muro de Berlín, así que, de algún modo, su historia ya comienza con una pared como telón de fondo. Estudió Filología Árabe, para luego pasarse a las artes escénicas y, finalmente, empezar un doctorado sobre espacios fronterizos y muros (¡de nuevo las paredes cobran protagonismo!). A los veintidós años, e intuyendo que los obstáculos verticales en general la iban a acompañar siempre, empezó a escalar, aunque ya había empezado a flirtear con las piedras de niña, en algún campamento de verano y durante los viajes al pueblo. Ahora la verticalidad es su segunda casa, y cuando se cansa de investigar sobre fronteras artificiales, se va a escalar fronteras naturales, pasando del tacto del muro de hormigón y alambre de espino de Palestina al tacto de las paredes de granito de La Pedriza y su olor a jara.

Imagen de cubierta: QUEBRANTAHUESOS
7,00€
Disponible