FLORES DE FEBRERO

Imagen de cubierta: FLORES DE FEBRERO
Precio: 15,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-84-935926-7-7

La acción transcurre en la China moderna de finales del siglo XX, en pleno proceso de occidentalización y abandono de sus seculares tradiciones. Cuenta la historia de dos mujeres jóvenes: Ming, de diecisiete años, y Yan, de veinticuatro, que tienen muy poco en común; tan sólo el hecho de estudiar en la misma Facultad. Ming, idealista y preocupada, vive en un mundo de libros, música e imaginación. Yan, en cambio, es sexy, cínica y salvaje, sin sentido del hogar y de la familia. Aún así, al conocerse, pronto se hacen buenas amigas. Su amistad es breve, casi fortuita pero intensa, y cambia para siempre el mundo de Ming.

Perspicaz, sofisticada y repleta de personajes complejos, Flores de febrero disecciona las vivencias de una sociedad dividida entre tradición y modernidad, dogma y libertad.

"Una historia original e inolvidable? rebosante de pasión, vitalidad y esperanza."

-XINRAN, autora de Nacer mujer en China y En las montañas sagradas.

"Un libro de una belleza exquisita sobre el límite inestable entre ser niña y mujer, entre la pasión y el deseo, un terreno muy conocido por todas las mujeres. La historia de Fan Wu me conquistó."

- Sandra Cisneros, autora de La casa en Mango Street y Caramelo.

"Una primera novela cuyo terreno psíquico es el intervalo entre la niña y la mujer, la lujuria y el amor, la tradición y el progreso? sutil y medida con habilidad? en última instancia una historia sobre el puro despertar."

-The Observer (Reino Unido)

"Flores de febrero entra en el pasado tal y como se vivió, a tiempo real y sin los accesorios de la retrospectiva? ¡Cautivador!"

-Financial Times (Reino Unido).

AUTOR/A

WU, FAN

Fan Wu creció en una granja del sur de China, donde se exiliaron sus padres durante la Revolución Cultural. Se trasladó a Estados Unidos en 1997 para estudiar en la Universidad de Stanford, y empezó a escribir en 2002. Flores de febrero es su primera novela, y ha sido traducida a seis idiomas. Escribe en inglés y chino, y en la actualidad trabaja en su segunda novela y un libro de relatos. Reparte su tiempo entre el norte de California y China.<BR><BR>