Usted está aquí

Imagen de cubierta: GÉNERO Y DOMINACIÓN

GÉNERO Y DOMINACIÓN
CRÍTICAS FEMINISTAS DEL DERECHO Y EL PODER

NICOLÁS LAZO, GEMMA - BODELÓN GONZÁLEZ, ENCARNA - BERGALLI, ROBERTO - RIVERA BEIRAS, IÑAKI

ISBN: 
978-84-7658-916-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
270
Dimensiones:
120x180
Fecha edición:01/06/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
En el presente fascículo se ofrecen unos contenidos que asimismo pretenden poner de manifiesto el aspecto con el que, mediante el instrumento de dominación legal, se resalta la histórica relación desigual que ha caracterizado los vínculos entre hombres y mujeres. Es de toda evidencia que las diferentes teorías feministas del XIX y XX han sido, aun insistiendo en las categorías del derecho liberal, de un extraordinario vigor como para poner en el centro de la crítica de las teorías y de las prácticas jurídicas a los empleos discriminatorios que todavía se hacen en la interpretación del derecho.

Recomendaciones

NICOLÁS LAZO, GEMMA

Gemma Nicolás Lazo. Doctora en Derecho y Profesora del Master Oficialde Criminología y Sociología Jurídico-Penal Read more about NICOLÁS LAZO, GEMMA

BODELÓN GONZÁLEZ, ENCARNA

Es profesora de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona. Doctora en Derecho, especializada en temas de derechos de las mujeres. Codirectora de la Diplomatura de postgrado ?Género e igualdad?, de la UAB, y del máster en políticas públicas contra la desigualdad sexual, UAB-CIESAS, en la ciudad de México. Directora del grupo de investigación de la UAB, Antígona, Grupo de Investigación de Derechos y sociedad en perspectiva de género.

BERGALLI, ROBERTO

Nacido en Buenos Aires (República de Argentina) el 23 de enero de 1936. Cursó estudios de Derecho en la facultad de derecho y ciencias sociales de la UBA entre 1955 y 1962, doctorándose en 1966. Desde 1984 es profesor titular numerario del departamento de Derecho Penal y Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario