GATUPERIOS

Imagen de cubierta: GATUPERIOS
Price: 8,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
48
Dimensiones: 180 cm × 115 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
ISBN: 
978-84-17118-73-0

En estas páginas se evocan los gatos que anduvieron por las casas sucesivas de la infancia o, lo que es lo mismo, se evoca la infancia al hilo de los gatos que fueron jalonando la vida del autor. En todo caso se trata, a la vez, de una autobiografía y de una gatología.
No hay animal más digno que esté conde-nado a una vida más indigna. Porque el gato tiene la arrogancia de los grandes felinos ? sus hermanos mayores: el leopardo, el tigre, el puma?, pero se pasa la vida huyendo por debajo de las cancelas y de los coches, o trepando por las tapias y las verjas. Es verdad que hay gatos bien tratados en hogares calientes, gatos que pasan el día sobre los sofás y los sillones y luego duermen en cestos de mimbre y estopa. Pero son los menos. Las grandes legiones las forman los gatos callejeros.

AUTOR/A

PAU, ANTONIO

Escritor y jurista, consejero de Estado, obtuvo el Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset en el año 1998 y en 2011 ha recibido la Medalla Lichtenberg, de la Academia de Ciencias de Gotinga, por sus estudios y traducciones de literatura alemana. Entre muchos otros libros, más de cicnuenta, ha publicado las biografías Vida de Rainer Maria Rilke. La belleza y el espanto (2012), Hölderlin. El rayo envuelto en canción (2008) y Novalis. La nostalgia de lo invisible (2010), así como los libros Rilke en Toledo (1997), Hilde Domin en la poesía española (2010), Rilke, apátrida (2011), Rilke y la música (2016) y Thibaut y las raíces clásicas del Romanticismo (2012), por citar sólo sus obras dedicadas a la literatura y la cultura alemanas.

Imagen de cubierta: MANUAL DE ESCAPOLOGÍA
25,00€