AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

GENTE DE OTRO PELO

HISTORIAS DE INGENIO, AUDACIA Y TESÓN EN UN VALLE DE
Cover Image: GENTE DE OTRO PELO
Precio: 22,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
362
Dimensiones: 230 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
Materia: 
ISBN: 
978-84-126015-5-8

¿Se puede contar un territorio a través de sus historias de vida?¿Quiénes fueron los antiguos patateros, esenciales para todo un país, y qué ha sido de ellos? ¿Para qué empeñarte en recuperar los vestigios,materiales e inmateriales, del tren de tu pueblo? ¿Por qué alguien fundaría en un pueblo mínimo una comuna de vanguardia teatral? en los años ochenta, mientras unas maestras se revolvían para que no clausurasen la escuela?

Cuando hoy miramos a quienes conforman los pueblos solemos hablar de nativos, las personas de toda la vida, y de neorrurales, urbanos recién llegados que no saben si lograrán adaptarse, por no hablar de los veraneantes. Sin embargo, las formas de pertenecer a un pueblo, a un valle, a un país de adopción, son muchas y muy personales. Contemplativas o emprendedoras, individuales o asociativas, siempre están sujetas al escrutinio de otros, porque el peso específico de cada persona hace difícil el camuflaje inherente a una ciudad.

Pese a estar a la vista, muchas rutinas en la vida rural distan de ser convencionales. Obviadas, silenciadas, perdidas en los saltos entre generaciones, cuentan formas valiosas de "hacer pueblo", incluso hitos sobre cuyos cimientos construyen, a veces con trabas de más, los pobladores de hoy.

AUTOR/A

ZULAICA PARRA, PABLO

En Maeztu, en la Montaña alavesa, Pablo es un Parra, su segundo apellido, de acuerdo a los modos de allí. Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1982, ha vivido en cuatro continentes, y en este trabajo trata de aprovechar la mirada que eso le da para resignificar los asombros que encuentra en el valle en el que pasó muchos veranos, pero en el que nunca vivió de continuo. Publicista reconvertido al periodismo y<BR>a la enseñanza del castellano, colabora con medios españoles y mexicanos, ha publicado Los acentos<BR>perdidos (Lumen, 2010), Un fin de semana en la coladera (Montena, 2014), ambos para público joven, y Paisajeros, Veinte viajes en tren y sus protagonistas (geoPlaneta, 2023).

Cover Image: GENTE DE OTRO PELO
22,00€
Disponible