AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

GORDA Y FEA

Cover Image: GORDA Y FEA
Precio: 17,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
104
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-17386-27-6
Traductor/a: 
VICEDO ARTERO, RAQUEL

El padre de Marie-Noëlle opina que come mucho, pero ella es una niña feliz. Sin embargo, «hay que ver cómo come Marie-Noëlle». Preadolescente, la comida se ha convertido en una obsesión, y a las observaciones no demasiado malintencionadas del padre comienzan a sumarse las de su entorno. Una tarde, frente al espejo, Marie-Noëlle tiene una revelación: es fea, está gorda. La espiral la atrapa y no la suelta hasta que, joven adulta, por fin decide buscar ayuda.
Relato crudo y conmovedor, sin concesiones, sobre los prejuicios ligados a la apariencia física y a los cánones de belleza del cuerpo femenino, Gorda y fea narra el proceso de reconciliación de la autora consigo misma y con los demás, cómo logró transformar el odio y el desprecio que durante mucho tiempo le produjo su cuerpo en un poderoso motor de creación.

Lección de humildad, grito de denuncia, canto al cuerpo de la mujer, oda al valor de la amistad, esta novela gráfica autobiográfica va más allá de la mera catarsis.

AUTOR/A

HÉBERT, MARIE-NÖELLE

Marie-Noëlle Hébert vive en Montreal. Aunque estudió Ilustración Publicitaria en el Collège Salette, es en gran parte autodidacta. Ha realizado una serie de ilustraciones para el documental Carricks, dans le sillage des Irlandais, de Viveka Melki (Tortuga films, 2017) e ilustrado el álbum infantil El viaje de Kalak (Cuento de Luz, 2018). Gorda y fea es su primera novela gráfica.