Usted está aquí

Imagen de cubierta: GUATEMALA, NUNCA MÁS

GUATEMALA, NUNCA MÁS
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA

VARI@S AUTOR@S - OFICINA DE DERECHOS HUMANOS DEL ARZOBISPADO DE GUA

ISBN: 
978-84-87303-48-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
400
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/12/1998
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
8,00€
Guatemala: Nunca Más es el informe del Proyecto Interdiocesano ?Recuperación de la Memoria Histórica? que analiza varios miles de testimonios sobre violaciones de los derechos humanos ocurridas durante el conflicto armando interno. Este trabajo está sustentado en la convicción de que, además de su impacto individual y colectivo, la violencia política le quitó a los guatemaltecos su derecho a la palabra.

Cada historia es un recorrido de mucho sufrimiento, pero también de grandes deseos de vivir. Mucha gente se acercó para contar su caso y decir: ?créame?. Esta demanda implícita está ligada al reconocimiento de la injusticia de los hechos y a la reivindicación de las víctmimas y sus familiares como personas, suya dignidad trató de ser arrebatada.

Aclarar y explicar, dentro de lo posible, lo ocurrido, sin focalizar el daño ni estigmatizar a las vítimas, constituyen las bases para el proceso de reconstrucción social. Sólo así la memoria cumple su paple como instrumento para rescatar la identidad colectiva.

Recomendaciones