HABLA DEL CUERPO SOCIAL

PANDEMIA Y POLITICACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
Cover Image: HABLA DEL CUERPO SOCIAL
Precio: 28,00€
Novedad
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
264
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-84-123011-7-5

Los materiales y reflexiones que motivan este libro provienen de la calle, del espacio público negado durante la pandemia, de las personas anónimas que dejaron en el sus voces y de la incertidumbre derivada del orden biopolítico y económico neoliberal que multiplica sus disfunciones sobre el organismo social.

La pandemia supuso un corte en las relaciones familiares, afectivas y hasta profesionales (de ellas, las más dramáticas son la imposibilidad de visitar a las personas mayores o acompañar a enfermos y fallecidos), y también la eliminación del espacio social más vital, más democrático y más cotidiano: la calle, ese afuera al que no pudimos acceder libremente durante meses y que, en muchos casos, ahora es el único espacio que nos queda, porque el espacio mediático parece colonizado siempre por la misma cantinela o la misma confrontación, a menudo tan ajenas a la mayoría de la ciudadanía. La calle, ese espacio donde el roce y el contacto con otros humanos podría parecer peligroso por el riesgo de contagio, es el espaco público del encuentro recuperado de un cuerpo con otro cuerpo hasta formar el cuerpo social, es el lugar de la comunicación desjerarquizada en el que un sujeto que trasciende al individuo, un "sujeto dessujetado", hace fraguar el habla del cuerpo social con la que interpretar el actual conflicto entre neoliberalismo, globalización, democracia y derechos sociales.

AUTOR/A

OLVEIRA, MANUEL

Manuel Olveira nacio´ en Xun~o, Porto do Son. Es Licenciado en Historia del Arte (Santiago de Compostela, 1987) y Bellas Artes (Barcelona,1994). Siempre ha trabajado en el mundo de las artes visuales: fue director del Centro de Produccio´n y Residencias Arti´sticas Hangar (Barcelona, 2001-2005), del Centro Gallego de Arte Contempora´nea, CGAC (Santiago de Compostela, 2004-2009), del A´gora, Centro Cultural para el progreso social (A Corun~a, 2010-2011), desde 2013 lo es del Museo de Arte Contempora´nea de Castilla y Leo´n, MUSAC. Su relacio´n con la literatura ha sido constante, pero hasta ahora sus publicaciones -el proyecto editorial Complot (Ayuntamiento de Terrassa y Hangar, 2004), los libros de entrevistas que llevan por ti´tulo Entre-vista (CGAC, 2008) y Conferencia performativa (MUSAC, 2014), entre otras- estuvieron centradas en el arte contempora´neo. Todo el tiempo del mundo, que comenzó a escribir en 2005 y que ve la luz tras 10 años, es su primera novela.

Imagen de cubierta: TODO EL TIEMPO DEL MUNDO
22,00€