Usted está aquí

Imagen de cubierta: HANNAH ARENDT

HANNAH ARENDT
UNA BIOGRAFÍA

YOUNG-BRUEHL, ELISABETH

ISBN: 
978-84-493-1933-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
648
Dimensiones:
155x233
Fecha edición:01/09/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

35,00€
Esta biografía de Hannah Arendt (Königsberg, 1906- Estados Unidos, 1975), una de las pensadoras más originales y controvertidas del siglo XX, va más allá de la reconstrucción de la vida de la filósofa. Constituye también una exposición de su vasta obra y de su época. Y no sólo recrea numerosos episodios de una existencia compleja, entrelazada con los grandes dilemas y los grandes dramas de un siglo cruel, sino que proporciona también una guía para la interpretación de una obra ineludible en el campo del pensamiento social y político, de la historia y la filosofía.

Se expone la trayectoria biográfica de Arendt, desde sus orígenes familiares en la Alemania prebélica hasta su madurez en Estados Unidos, prestando especial atención a sus actividades políticas, a su actividad docente y a sus análisis del antisemitismo, el estalinismo y el nazismo, así como a sus relaciones, siempre polémicas, con el sionismo. Se describen también sus relaciones con algunas de las figuras más destacadas de su época, incluyendo a su primer y segundo marido ?Günther Anders y Heinrich Blücher? y a sus dos grandes maestros Martin Heidegger y Karl Jaspers.

Recomendaciones

YOUNG-BRUEHL, ELISABETH

Elisabeth Young-Bruehl was born in 1946, the middle child of a mother whose family had lived for many generations on the Eastern Shore of Maryland and a father from an old Virginia family. She grew up on her mother?s family?s farm and in the town of Newark, Delaware, where her father, then an ex-Marine, took a job as a teaching golf professional. After high school, she escaped from the provinces to the metropole ?to New York.

Libros

Imagen de cubierta: HANNAH ARENDT
No hay comentarios
Añadir nuevo comentario