Usted está aquí

Imagen de cubierta: HISTORIAS INVEROSÍMILES, EN GENERAL

HISTORIAS INVEROSÍMILES, EN GENERAL

GRAY, ALASDAIR

ISBN: 
978-84-15539-48-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones:
143x213
Fecha edición:01/05/2013
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,95€
«El primer libro de relatos de Alasdair Gray es una magistral colección que, junto a su novela Lanark, lo situó como uno de los más originales e importantes escritores escoceses.
En ella encontramos relatos, ilustrados por el propio Gray, sobre la estructura jerárquica de la sociedad, el culto a los osos, la explotación industrial de los patos, la construcción de obras faraónicas o la lingüística del siglo XVIII. Aunque, ¿realmente habla sobre esos temas?

Según Jonathan Baumbach del New York Times, "Alasdair Gray es un rebelde que lucha de forma desesperada contra la tiranía interiorizada" y sus "Historias inverosímiles, en general son violentos gestos de libertad estética y moral. Unos melancólicos, y a veces extáticos chirridos de cadenas que insisten -mediante el ejemplo de su humor, energía y belleza- en la trascendencia de la imaginación».

Recomendaciones

GRAY, ALASDAIR

Alasdair Gray (Glasgow, 28 de diciembre de 1934) es un escritor y artista escocés. Durante la Primera Guerra Mundial su padre resultó herido y él tuvo que ser evacuado a Perthshire y Lanarkshire, viviendo experiencias que ha reflejado en sus obras. Estudió en la Glasgow School of Arts de 1952 a 1957, época en la que empezó a escribir. Tras graduarse trabajó como pintor de retratos y escribió guiones para radio y televisión.

Libros

Imagen de cubierta: LANARK : UNA VIDA EN CUATRO LIBROS
No hay comentarios
Añadir nuevo comentario