Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: IDEAS Y PODER

IDEAS Y PODER
30 BIOGRAFÍAS DEL SIGLO XX

FUSI, JUAN PABLO

ISBN: 
978-84-17866-11-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:27/11/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,90€
Las grandes tormentas ideológicas han empezado con las ideas, recuerda Isaiah Berlin, y los grandes hechos históricos del siglo xx son un reflejo de ello. La igualdad, el psicoanálisis, el feminismo, el fascismo, el comunismo, el europeísmo, la relatividad La acción histórica requiere siempre, además, algún nivel de organización articulada a través de decisiones y actos individuales.
La historia, escribió Carlyle, no es sino la esencia de innumerables biografías.
Las biografías recogidas en este libro son en muchos sentidos claves necesarias para entender y explicar el siglo xx. Aparecen, entre otras, personalidades tan fundamentales como Freud, Pankhurst, Trotski, Einstein, Keynes, Ortega y Gasset, Hitler, Churchill, Gandhi, Mao Zedong, Jean Monnet, Ben-Gurión, Sartre, Simone de Beauvoir, Martin Luther King, Mandela, Hannah Arendt, Isaiah Berlin
Cada una de sus vidas refleja su personalidad, su capacidad de liderazgo, sus ideas y el contexto en el que se desarrollaron, de manera que cada biografía aspira a ofrecer, siguiendo a Dilthey, el hecho histórico fundamental, de una manera pura, completa, en su realidad.

Recomendaciones

FUSI, JUAN PABLO

Juan Pablo Fusi (San Sebastián, 1945) fue director de la Biblioteca Nacional de 1986 a 1990. Ha sido Secretario de Revista de Occidente y director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Es Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en historia del País Vasco y en el nacionalismo en los siglos xix y xx, es autor, entre otros libros, de Franco. Autoritarismo y poder personal (Taurus, 1995), La patria lejana.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario