Usted está aquí

IMPERIOS
LA LÓGICA DEL DOMINIO DEL MUNDO DESDE LA ANTIGUA ROMA A ESTADOS UNIDOS

MÜNKLER, HERFRIED

ISBN: 
978-84-18164-06-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
344
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/02/2020
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

23,90€
¿Qué caracteriza a los imperios? ¿Qué peligros esconde un orden imperial? ¿Qué oportunidades ofrece? De pronto estas preguntas dejaron de tener un interés puramente histórico. Estados Unidos ocupa entretanto una supremacía que muchos juzgan amenazadora. ¿Los políticos en Washington determinan las reglas que deben regir en el resto del mundo? ¿O existe una lógica del dominio mundial ante la que deben doblegarse? Herfried Münkler muestra cómo funciona un imperio y qué tipos de imperios han existido en el pasado. Un espléndido paseo a través de la historia y, al mismo tiempo, un análisis brillante de un tema de actualidad.

Recomendaciones

MÜNKLER, HERFRIED

Herfried Münkler (1951) es profesor de Ciencias Políticas en la Humboldt-Universität de Berlín y miembro de la Academia de Ciencias de Berlín-Brandeburgo. Ha publicado diversos trabajos sobre historia de las ideas y teoría bélica. Muchos de ellos se han transformado en obras modélicas: Machiavelli (1982), Gewalt und Ordnung (1983), Die neuen Kriege (2002), Der neue Golfkrieg (2003), Die Deutschen und ihre Mythen (2008), Mitte und Maß.

<BR> ÍNDICE<BR> <BR> Prólogo a la edición española<BR> Prólogo<BR> <BR> 1. ¿QUÉ ES UN IMPERIO?<BR> Breve descripción de los atributos imperiales<BR> Imperios mundiales e imperios extensos<BR> La intervención como necesidad imperial, las opciones de neutralidad y el diálogo de los melios en Tucídides<BR> <BR> 2. IMPERIO, IMPERIALISMO Y HEGEMONÍA: UNA DISTINCIÓN NECESARIA<BR> La dinámica autodestructiva del capitalismo: las teorías económicas del imperialismo<BR> El problema centro-periferia<BR> Ansia de prestigio y competencia entre potencias: las teorías políticas del imperialismo<BR> Necesidades expansivas, ventajas periféricas y soberanía temporal<BR> La sutil distinción entre hegemonía e imperio<BR> <BR> 3. IMPERIOS DE ESTEPA, IMPERIOS MARÍTIMOS Y ECONOMÍAS GLOBALES: <BR> UNA PEQUEÑA TIPOLOGÍA DEL DOMINIO IMPERIAL<BR> Construcción imperial a través de la explotación comercial y militar<BR> Las dos caras (como mínimo) de los imperios<BR> Ciclos imperiales y umbrales augusteos<BR> <BR> 4. CIVILIZACIÓN Y FRONTERA BÁRBARA: CARACTERÍSTICAS Y TAREAS DE UN ORDEN IMPERIAL<BR> La paz como justificación del dominio imperial<BR> Misión y sacralidad imperiales<BR> El discurso bárbaro y la construcción del espacio imperial<BR> La prosperidad como justificación y programa del dominio imperial<BR> <BR> 5. EL FRACASO DE LOS IMPERIOS A CAUSA DEL PODER DE LOS DÉBILES<BR> Diferentes formas de excesiva extensión imperial<BR> Movilización política y asimetría militar: las estrategias de los actores antiimperiales<BR> Luchas de identidad culturales y terrorismo como estrategia en guerras devastadoras<BR> <BR> 6. EL SORPRESIVO RETORNO DEL IMPERIO EN LA ERA POSIMPERIAL<BR> El diagnóstico sobre el final de la era imperial y el problema de los espacios posimperiales<BR> Estados Unidos: el nuevo imperio<BR> ¿Un imperio democrático?<BR> El desafío imperial de Europa<BR> <BR> Agradecimientos<BR> Mapas<BR> Cronología<BR> Notas<BR> Bibliografía

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario