INDIVIDUAS DE DUDOSA MORAL

LA REPRESIÓN DE LAS MUJERES EN ANDALUCÍA (1936-1958)
Imagen de cubierta: INDIVIDUAS DE DUDOSA MORAL
Precio: 21,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
310
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-18684-22-7

En los años de la guerra civil y del franquismo las mujeres andaluzas sufrieron la dureza de la represión de un modo peculiar, no sólo como consecuencia de los abusos a que eran sometidas (Queipo de Llano ya había avisado que «dar patadas y berrear» no las iba a salvar de la violación) sino porque se las quería castigar por haber pretendido emanciparse de la función subordinada a que las condenaba su condición; algo que resultaba aun más grave cuando se trataba de mujeres del pueblo, de individuas de dudosa moral.

Pura Sánchez ha reconstruido este clima de acoso y estas prácticas represivas a través de los expedientes de los tribunales militares, completados con otros documentos y con testimonios vividos. De su trabajo surge una multitud de historias individuales de humillación y sufrimiento, a la vez que el panorama de una sociedad en que las mujeres habías de acomodarse a la subordinación y la dependencia.

AUTOR/A