INMIGRANTES EN LA CIUDAD

DINÁMICAS DEMOGRÁFICAS, MERCADOS DE TRABAJO Y DESARROL
Imagen de cubierta: INMIGRANTES EN LA CIUDAD
Price: 18,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
250
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-9082-710-9

Las ciudades crecen y viven gracias a la inmigración. Y aunque esto sea sabido, la historiografía española necesitaba un estudio que indagara con profundidad en la manera en que contribuyeron al crecimiento y transformación de las ciudades aquellas gentes que llegaron ante sus puertas, en riadas cada vez más caudalosas, a partir de mediados del s. XIX. Fue entonces, coincidiendo con la profunda reconfiguración de la economía española, a golpes de industrialización y reforma liberal, cuando se produjo el despertar de la ola urbanizadora en España: ciudades que multiplicaban su población, derribaban sus murallas para construir barrios donde acoger a vecinos procedentes cada vez de lugares más lejanos y que contribuyeron a disolver la vida tradicional y forjar una sociedad urbana moderna.

AUTOR/A

PALLOL TRIGUEROS, RUBÉN

Profesor ayudante doctor de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de la Universidad Paris IV-Sorbonne. Es miembro del Grupo de Investigación Complutense Espacio, Sociedad y Cultura en la edad contemporánea. Entre sus publicaciones destacan Historia en marcha. Nuevas líneas de investigación sobre la España contemporánea (Universidad Complutense de Madrid, 2008), El Ensanche de Madrid. Historia de una capital (Editorial Complutense, 2014), Una ciudad sin límites (Catarata, 2013), El Ensanche Norte. Chamberí, 1860-1931 (Catarata, 2015), La universidad nacional católica. La reacción antimoderna (Dykinson, 2014), Las nuevas clases medias urbanas. Transformación y cambio social en España, 1900-1936 (Catarata, 2015), La sociedad urbana en España, 1900-1936. Redes impulsoras de la modernidad (Catarata, 2017), Inmigrantes en la ciudad. Dinámicas demográficas, mercados de trabajo y desarrollo urbano en la España contemporánea (UPV, 2017).