JUICIOS DE ESTADO

LA LEY Y LA DECADENCIA DE LA POLÍTICA
Imagen de cubierta: JUICIOS DE ESTADO
Price: 10,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
106
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-949979-3-8

En las últimas décadas las democracias de todo el mundo han acusado cierto anquilosamiento. Muchas veces la ley y la política se perciben como ajenas y las cámaras legislativas, congresos y parlamentos, tienen dificultades para lograr consensos. Además, a menudo los tribunales anulan las decisiones tomadas por los representantes electos.

Ante la ausencia de líderes políticos competentes, se ha tendido a recurrir a los tribunales para resolver cuestiones políticas y morales. Sin embargo, los fallos que puedan emitir los tribunales supremos de países democráticos, o el propio Tribunal de Estrasburgo, solo permiten zanjar provisionalmente los debates abiertos, pues las sentencias no apaciguan la división social ni las posiciones encontradas que generan estos debates. Más bien al contrario, la ausencia de responsabilidad democrática de los jueces conduce a la radicalización. Y, en particular, la extralimitación de los jueces, cuando lo que está en juego son los derechos humanos, no puede compensar las deficiencias de la política.

AUTOR/A

SUMPTION, JONATHAN

Jonathan Sumption, distinguido con el título de lord, es un juez e historiador inglés. Magistrado del Tribunal Supremo del Reino Unido entre 2012 y 2018, es también autor de varios libros de historia medieval.

“El hombre más inteligente de Inglaterra. Esas canas ciertamente cubren el cerebro de un sabio renacentista de nuestros días”, Law Society Gazette

“El cerebro de Gran Bretaña”, The Guardian