JUSTICIA RADICAL

INTERPRETACIÓN PSICOANALÍTICA DE LAS POSTDICTADURAS EN ESPAÑA Y CONO SUR
Precio: 22,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
336
Dimensiones: 210 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
ISBN: 
978-84-16421-38-1

Justicia radical es una interpretación psicoanalítica de las transiciones a la democracia en España y el Cono Sur construida en y desde la cultura. Tomando por objeto de estudio la novela policial y los documentales políticos producidos en la postdictadura, se elabora a partir de estos -con la ayuda del psicoanálisis y otras herramientas teóricas- una interpretación de la complicada relación entre memoria y justicia en España, Argentina y Chile. El concepto central del libro -el «no-lugar»- designa la particular orfandad en que se encuentran las memorias de los desaparecidos y otros represaliados políticos en estos países y arguye que la posibilidad de la justicia, en un sentido fuerte, está por-venir y se encuentra más allá de las políticas del Estado y de la espectacularidad del mercado.

AUTOR/A

MARTÍN-CABRERA, LUIS

Republicano errante, comunista sin partido, chicano por solidaridad internacionalista, gringo por necesidad, chileno de adopción y latinoamericanista por vocación, Luis Martín-Cabrera (Cáceres, 1972) se formó como filólogo en la Universidad de Salamanca. Desde finales de los noventa vive en Estados Unidos, donde ha completado su formación con una maestría en Estudios Latinoamericanos en Yale y un doctora¬do en Lenguas y literaturas románicas en Michigan. Además de haber recorrido un buen número de uni¬versidades norteamericanas, Martín-Cabrera ha sido militante de distintos movimientos sociales y sindi¬cales dentro y fuera de sus centros de estudio.
En lo académico, ha firmado varios ensayos pensa¬dos desde la cultura y a partir de la relación incon¬mensurable entre marxismo y psicoanálisis. Esta matriz de pensamiento se halla de manera más visible en su libro Radical Justice: Spain and the Southern Cone Beyond Market and State (Justicia radical: España y el Cono Sur más allá del mercado y el Estado; Associated University Presses, 2011) y en el proyecto de creación de un archivo digital, The Spanish Civil War Memory Project, con testimonios de militantes antifraquistas y testigos de la violen¬cia fascista en el Estado español.
Desde hace años integra el colectivo rebelion.org.

Imagen de cubierta: INSURGENCIAS INVISIBLES
18,00€