LA ATRACCIÓN DEL ABISMO

AUGE Y CAÍDA DEL CONSUMO DE HEROÍNA EN EUSKADI (1970-2000)
Cover Image: LA ATRACCIÓN DEL ABISMO
Precio: 33,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
841
Dimensiones: 1700 cm × 2400 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-123401-3-6

Una mirada exhaustiva y poliédrica al impacto devastador que el consumo y tráfico de heroina ejercieron en la sociedad vascaDeslumbrante en su fusión de historia oral, ensayo y crónica de sucesos, La atracción del abismo es una mirada exhaustiva y poliédrica al impacto devastador que el consumo y tráfico de heroína ejercieron en la sociedad vasca durante las tres últimas décadas del siglo XX. Con precisión milimétrica a la hora de tejer la narración y un exquisito cuidado por el detalle, Álvaro Heras-Gröh convierte su nueva obra en una fascinante ventana al pasado, una suerte de máquina del tiempo construida a partir de los recuerdos de quienes vivieron de primera mano la conmoción causada por el opiáceo: extoxicómanos y sus familiares, profesionales sanitarios, magistrados, periodistas, criminólogos, asociaciones populares contra las drogodependencias y el tráfico de sustancias ilícitas, religiosos, sociólogos, historiadores, miembros de cuerpos policiales, representantes políticos... Sus testimonios, tan sobrecogedores como aclaratorios, nos ayudan a entender un fenómeno cuya expansión desencadenó un problema sociosanitario de primera magnitud, transportándonos a un pasado de aciago recuerdo cuyos ecos aún resuenan en nuestra memoria colectiva.


Con «La atracción del abismo» Álvaro Heras-Gröh se consolida como un cronista e investigador de primera línea, mostrando una habilidad especial para trasportarnos a nuestro pasado reciente mediante una sugerente combinación rigor histórico, atención a particularidades aparentemente nimias pero a la postre esenciales, ritmo narrativo y consideración ante la diversidad de sensibilidades y puntos de vista.

AUTOR/A

HERAS GRÖH, ÁLVARO

Álvaro Heras-Gröh (Bilbao, 1972) Formó parte de los grupos de rock Bonzos y The Painkillers, con los que editó varios trabajos discográficos entre 1996 y 2003. En 2008 vio la luz su primer libro, una exhaustiva crónica del rock bilbaíno titulada «Lluvia, hierro y rock & roll: Historia del rock en el Gran Bilbao, 1958-2008» de la que hasta la fecha se han publicado tres ediciones. En 2011 presentó su segundo trabajo, el libro-CD «Getxo Sound», repaso a la historia del rock getxotarra desde la década de 1960 que apareció acampañado de 2 discos compactos incluyendo canciones de 44 bandas locales

35,00€