Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA CIUDAD INTERRUMPIDA

LA CIUDAD INTERRUMPIDA

GUILLAMON, JULIÀ

ISBN: 
978-84-339-2621-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
528
Dimensiones:
14x22
Fecha edición:01/05/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

21,90€
Una crónica de veinticinco años de Barcelona, entre la contracultura y los Juegos Olímpicos, a partir de la arquitectura, el diseño, el periodismo, el arte, el cómic, la fotografía, el cine, las costumbres urbanas y, sobre todo, la literatura. Novelas y cuentos nos guían por la Barcelona de los años setenta, decrépita pero querida. Asistimos a su transformación en una ciudad planificada por los poderes públicos y los capitales internacionales. Con la llegada del turismo de masas, se ha convertido en una referencia en el mundo global, pero muchos habitantes le han dado la espalda.
Publicado en catalán en 2001, es al mismo tiempo un testimonio personal, un libro de crítica literaria y un documento de historia de la cultura. Una obra que puso en evidencia la distancia entre la ciudad y sus creadores. Ahora incorpora un nuevo ensayo que pasa revista a los últimos quince años de ficciones urbanas.

Recomendaciones

GUILLAMON, JULIÀ

Julià Guillamon (Barcelona, 1962) es escritor. Colabora habitualmente en La Vanguardia como columnista y crítico literario. En castellano ha publicado Jamás me verá nadie en un ring. La historia del boxeador Pedro Roca, Cruzar la riera y El barrio de la Plata. En catalán es autor, entre otros libros, de la novela La Moràvia y de una monumental biografía de Joan Perucho: Joan Perucho, cendres i diamants: biografia d?una generació.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario