Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA CONSULTA

LA CONSULTA
LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SANTI BROUARD

CANO, HARKAITZ - LARREA, ADUR

ISBN: 
978-84-18252-12-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
136
Dimensiones:
175x245
Fecha edición:01/04/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€

l 20 de noviembre de 1984 Santi Brouard es asesinado en su consulta de Bilbao. El director general de Seguridad del Estado Julián Sancristóbal da la orden al policía Rafael Masa, y este último paga por ello a Luis Morcillo y a Rafael Sánchez Ocaña. La muerte de Brouard provocó una honda conmoción en la sociedad vasca: presidente de HASI, miembro de la mesa nacional de HB, teniente alcalde de Bilbao, parlamentario, pediatra? Por su carisma y su compromiso, Brouard era un médico muy conocido en la ciudad y una persona de gran ascendencia en distintas familias políticas.

Junto a todo ello, este cómic recoge también facetas menos conocidas del político lekeitiarra: amigo de sus amigos, atento camarada y conversador jocoso e incisivo, Brouard fue también un lector voraz y un militante convencido del euskera. Adur Larrea y Harkaitz Cano bucean mediante la ficción en la intimidad del personaje, entretejiendo su perfil público y su vida privada con los años ochenta como telón de fondo.

Recomendaciones

CANO, HARKAITZ

Harkaitz Cano, nacio en Lasarte-Oria en 1975. Comenzó su andadura literaria en el colectivo Lubaki Banda y a pesar de su juventud su bibliografía abarca diversos generos: poesia, novela, cuentos... Si bien sus primeras publicaciones se centraron en la poesía, su obra posterior se ha decantado hacia la prosa y actualmente esta considerado uno de los valores más estables de la nueva literatura vasca, tal como lo demuestra la gran aceptación del público de todas sus obras publicadas hasta el momento.<BR><BR>Licenciado en derecho en la UPV de San Sebastián.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario