Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA PARA EL DESARROLLO

LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA PARA EL DESARROLLO

BENDELAC GORDON, LETICIA - GUILLERMO RAMÍREZ, MARTÍN

ISBN: 
978-84-9097-605-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones:
160x240
Fecha edición:01/12/2018
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Esta modalidad de cooperación se centra en el abordaje de desafíos comunes para regiones que, aun estando situadas en territorios de características frecuentemente similares, han tenido evoluciones históricas dispares que han dado lugar a diferencias inherentes a su pertenencia a estados distintos. Por ello, una de las primeras tareas es la generación o recuperación de la confianza a través de las fronteras para luego disponer las condiciones adecuadas para la planificación estratégica conjunta, el abordaje de los retos compartidos y el desarrollo armonioso y sostenible de los territorios transfronterizos.

Recomendaciones

BENDELAC GORDON, LETICIA

Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en transversalización del enfoque de género en procesos de desarrollo, construcción de la paz y políticas públicas. Docente en cursos de postgrado e investigadora asociada responsable del área de Género y Desarrollo del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC-UCM).

GUILLERMO RAMÍREZ, MARTÍN

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, máster en Salud Humanitaria por la Universidad Miguel Hernández, con una amplia experiencia en cooperación internacional y transfronteriza, asuntos europeos, políticas sociosanitarias y de juventud. Desempeñó distintas funciones en la Junta de Extremadura entre 1995 y 2006, y desde ese año es el secretario general de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE) con base en Berlín.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario