Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA CULTURA DE LAS CIUDADES

LA CULTURA DE LAS CIUDADES

MUMFORD, LEWIS

ISBN: 
978-84-15862-65-9
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
768
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/01/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

39,80€
La cultura de las ciudades es quizá la obra más personal de Lewis Mumford. En ella, y bajo la forma de tratado histórico, el autor realiza un repaso fascinante a las diversas formas de evolución de la ciudad desde la núcleo urbano organizado alrededor de los gremios de la Edad Media, hasta las nefastas megalópolis de nuestros días, pasando por la insensata ciudad barroca y la tenebrosa ciudad industrial.

Pero Mumford no se detiene ahí, y en los capítulos finales propondrá una forma de estructuración social alternativa basada en el propio territorio entendido como unidad viva, delimitando un proyecto de ciudad «a escala humana» vinculado de forma natural a su entorno, es decir: la región.

Escrito en 1938, La cultura de las ciudades, significó una magnífica ampliación a Técnica y civilización ?su inmediato predecesor, de inminente aparición en Pepitas? y propició que Mumford comprendiera la necesidad de escribir su siguiente trabajo, el también crucial La ciudad en la historia. No obstante, este libro, que Pepitas de Calabaza edita por primera vez en España, es especialmente singular en la medida en que en él Mumford ofreció lo mejor de sí mismo al acuñar su concepto de «planificación regional», expuesto explícitamente en estas páginas como respuesta al avance del fascismo en Europa.

Recomendaciones

MUMFORD, LEWIS

Lewis Mumford (Flushing, Queens, ciudad de Nueva York, 19 de octubre de 1895 - 26 de enero de 1990, Amenia, estado de Nueva York). Sociólogo, historiador, filósofo de la tecnociencia, filólogo y urbanista estadounidense. Se ocupó sobre todo, con una visión histórica y regionalista, de la técnica, la ciudad y el territorio. Destacan en particular sus análisis sobre utopía y ciudad Jardín, aunque tienen mayor resonancia sus obras interdisciplinares, así El mito de la máquina.<BR><BR>Wikipedia

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario