LA DESOBEDIENCIA

ANTOLOGÍA DE ENSAYO FEMINISTA
Imagen de cubierta: LA DESOBEDIENCIA
Price: 15,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
236
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-99974-999-7-4

Estamos en un momento de ruptura y salto al vacío, en el que el feminismo es una fuerza que interpela y transforma. Planteada como la primera antología de ensayo feminista en Bolivia que se escribe desde, con y para las mujeres (aunque no exclusivamente para ellas), la obra apuesta por revolucionar y replantearse todo: maternidades, mujeres, cuerpos (que escapan del canon, que enfrentan el cáncer de mama, que pueden ser violados...), feminismos, ciudadanías, escrituras, pinturas, lenguajes, disidencias sexuales, sindicalismos y manifiestos,y migraciones. Los once ensayos aquí reunidos cuestionan el sistema vigente y desobedecen la heteronorma para dejar de ser cómplices y víctimas del sistema patriarcal e imaginar otras realidades. Se atreven a proponer nuevos y provocadores caminos, nuevas e inquietantes preguntas, y a soñar con alternativas osadas por donde se vaya filtrando la imagen de otra realidad posible.
En Bolivia, la marea feminista ha surgido del hartazgo, el dolor, la ira y la náusea ante la acumulación de casos de violencia física y sexual extrema que quedan en la impunidad. El espectáculo horroroso de los cuerpos de mujeres torturadas, mutiladas y violadas, y la impotencia ante un sistema que encubre a los perpetradores y retrasa (o directamente niega) la justicia a las víctimas, han empujado a cientos de mujeres a tomar las calles.
La historia de las mujeres está hecha de gestos de disidencia, públicos y anónimos. Desobedecer es negarse a ser cómplice, pero también imaginar que la realidad podría ser de otra manera, que la historia podría haber tomado otro rumbo. Por eso el feminismo es un ejercicio de la desobediencia pero también de la imaginación desbocada.
En el libro se juntan nuestras vulnerabilidades, nuestros miedos, nuestra fuerza, nuestra rabia, nuestro voraz anhelo de cambio y nuestra lectura de un presente al que no podemos ver con claridad por estar inmersas en él; más que dar respuestas, estamos tratando de plantearnos preguntas que amplíen el campo de lo que se puede pensar, decir y sentir. Si algo ha caracterizado a las luchas feministas ha sido su capacidad para asumir las dimensiones enormes del desafío de replantearse todo. Estos textos se atreven a proponer nuevos y provocadores caminos, nuevas e inquietantes preguntas, y a soñar con alternativas osadas por donde se vaya filtrando la imagen de otra realidad posible.
Escriben en La desobediencia: Fabiola Morales Franco; Magela Baudoin; Fabiola Gutiérrez; Paola R. Senseve T.; Valeria Canelas; Liliana Colanzi; Lucía Carvalho; Christian Daniel Egüez; Virginia Ayllón; Alison Spedding Pallet; y María Galindo

AUTOR/A

COLANZI, LILIANA

Liliana Colanzi nació en Santa Cruz, Bolivia, en 1981. Publicó el libro de cuentos Vacaciones permanentes (2010). Ha colaborado en medios como Letras Libres, El Deber, Granta y The White Review. Ganó el premio de literatura Aura Estrada, México, 2015. Reside en Ithaca, Nueva York, y enseña en la universidad de Cornell. Nuestro mundo muerto está siendo traducido al inglés, francés e italiano.<BR><BR><BR>

Imagen de cubierta: NUESTRO MUNDO MUERTO
16,90€