«Entre 1760 y 1825 dos generaciones de revolucionarios se enfrentaron a las viejas desigualdades en Europa y América. Un libro fascinante sobre las trayectorias individuales y las fracturas generacionales que contribuyeron a una era decisiva para la historia de la igualdad».
THOMAS PIKKETY
«La era de las revoluciones es el relato vívido e inspirado de una era que creó en gran medida el mundo en el que vivimos. Basándose en un amplio espectro de fuentes históricas, Nathan Perl-Rosenthal repasa cuidadosamente cómo las ideas radicales, los movimientos políticos y las reacciones contrarrevolucionarias florecieron entre distintas generaciones».
ERIC FONER
«Esta visión panorámica magistral de la era de las revoluciones se expande por el tiempo y el espacio, explorando lugares famosos como Filadelfia o París, junto con otros menos conocidos como el Perú indígena o la Polonia jasídica. Una consecución impresionante».
FRANÇOIS FURSTENBERG
LA ERA DE LAS REVOLUCIONES
HISTORIA DE DOS GENERACIONES
Precio: 39,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Ateneo La Maliciosa
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
656
Dimensiones: 225 cm × 147 cm × 0 cm
Fecha de publicación:
2024
Materia:
ISBN:
978-84-127915-9-4
AUTOR/A
PERL-ROSENTHAL, NATHAN
Nathan Perl-Rosenthal es profesor asociado en la Universidad de Southern California. Se doctoró en la Universidad de Columbia y ha centrado su investigación en el mundo atlántico de los siglos XVIII y XIX. Ha escrito para The Wall Street Journal, The Atlantic, The Nation y Los Angeles Times. Es autor del libro Citizen Sailors: Becoming American in the Age of Revolution, galardonado con el premio Gilbert Chinard de la Sociedad Francesa de Estudios Históricos.