Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ESCUELA SLOW

LA ESCUELA SLOW
LA PEDAGOGÍA DE LO COTIDIANO

RITSCHER, PENNY

ISBN: 
978-84-9921-875-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
104
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/01/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
Nos hallamos ante una nueva realidad social, marcada por la publicidad, la televisión, el alcance inmediato de la información, el mercado. Una realidad que nos lleva a la "cultura de la inmediatez", a no tolerar el tiempo de espera, a tener prisa, a querer el último modelo de un determinado producto, a no tener tiempo para distraernos y parar a no hacer nada, a no poder ponernos enfermos...
En estas páginas se reflexiona sobre cómo los niños y las familias nos vemos arrojados a una sociedad que posee un engranaje del que formamos parte sin ser demasiado conscientes. La descripción de situaciones que pueden ser fácilmente identificables nos ofrece la oportunidad de regresar a una escuela y una sociedad pensadas y vividas desde el sentido común.
La escuela slow describe una escuela respetuosa con los distintos ritmos de los niños y las niñas, el profesorado y las familias, en la que día tras día existe un ir y venir de relaciones y de momentos de vida cotidiana.

Recomendaciones

RITSCHER, PENNY

Nació en Nueva York en 1941. Se licenció en Filosofía y se especializó en educación musical y motriz en el Instituto Orff de Salzburgo. Desde 1972 vive en Italia, donde trabaja en el ámbito educativo. Es docente del CEMEA, movimiento de educación activa. Ha publicado, entre otros libros, ¿Qué haremos cuando seamos pequeños? (Octaedro y Rosa Sensat, 2002) y El jardín de los secretos (Octaedro y Rosa Sensat, 2006). Escribe regularmente en la revista Scuola dell’Infanzia.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario