Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ESTRATEGIA DEMORADA

LA ESTRATEGIA DEMORADA
GÉNERO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN ESPAÑA

CIRUJANO CAMPANO, PAULA

ISBN: 
978-84-8319-242-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/12/2005
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,00€
La IV Conferencia Mundial de las Mujeres celebrada en 1995 constató que el antiguo objetivo de igualar a las mujeres respecto a los hombres es insuficiente para superar la desigualdad entre mujeres y hombres, y que incluso margina los temas de igualdad en la agenda política general. Desde entonces, los gobiernos y demás actores políticos se comprometieron a adoptar el nuevo enfoque de género, cuyos objetivos (la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres) pasan por un mayor conocimiento y análisis de las relaciones sociales entre los géneros y la transformación del desigual poder relativo que se les atribuye. La estrategia demorada expone las principales directrices teóricas y avances políticos en género y cooperación internacional, y los toma como referencia para analizar si las actuaciones de los organismos oficiales responsables de la cooperación internacional y la igualdad de género en España --la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el Instituto de la Mujer-- se han ido adecuando a la agenda internacional y si han evolucionado para cumplir los compromisos de igualdad de género en la política gubernamental. El análisis en profundidad de las actuaciones llevadas a cabo por estas instituciones muestra que, pese a los avances realizados, aún queda mucho para lograr el objetivo de igualdad de género en la política española de la cooperación internacional para el desarrollo. La obra también ofrece una serie de elementos interpretativos que ayudan a comprender y contextualizar el caso español.

Paula Cirujano Campano es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, máster en Género y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Recomendaciones

CIRUJANO CAMPANO, PAULA

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, máster en Género y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, sus áreas de investigación incluyen las relaciones de género y desarrollo, las políticas públicas de género, así como género y ciencia.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario