LA EXTRANJERA

Imagen de cubierta: LA EXTRANJERA
Precio: 15,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
96
Dimensiones: 195 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
ISBN: 
978-84-949064-0-4

Durante una noche de tormenta, en el pequeño pueblo costero de Dunnet Landing, la señora Todd recuerda una vieja historia que allí tuvo lugar. Una narración teñida de trascendentalismo que reflexiona sobre la soledad, la memoria y el apoyo mutuo.

Presentamos, traducido por primera vez al castellano, uno de los mejores y más sutiles relatos de Sarah Orne Jewett, acompañado de las magníficas ilustraciones de Carla Fuentes.

AUTOR/A

ORNE JEWETT, SARAH

Sarah Orne Jewett nació en South Berwick, Maine, en 1849. A los 19 años publicó su primer relato en la revista Atlantic Monthly, llegando a ser en las décadas siguientes una reputada autora. La tierra de los abetos puntiagudos (1896) está considerada su obra de mayor calidad; también destacan Deephaven (1877), A Country Doctor (1884) y A White Heron (1886). Jewett mantuvo una estrecha relación con la escritora Annie Fields, esposa del editor James Fields. Desde la muerte de este en 1881, ambas vivieron juntas en Boston, convirtiendo su casa en el lugar de reunión de grandes figuras literarias.

Cover Image: HISTORIAS DE DUNNET LANDING
16,95€

FUENTES, CARLA

1986. Dibujante e ilustradora, Carla Fuentes (Valencia, 1986) está llenando de un feísmo preciosista a base de acrílicos, ceras y grafitos las paredes de los nuevos coleccionistas de arte. Quizá sin ser demasiado consciente de ello, su obra retrata parte de la vida estética de una generación.

Influida por Equipo Crónica o Eduardo Arroyo, la sencillez, personalidad y fuerza de sus ilustraciones dan como resultado paisajes austeros y retratos imperfectos, señas de identidad de su quehacer artístico. Fue una de las pocas artistas españolas participantes en la exposición Obey Icon Tour organizada por el artista urbano y diseñador gráfico Shepard Fairey, o una de las ilustradoras más jóvenes en aparecer en el volumen número 5 de Illustration Now de la editorial Taschen, la biblia bianual de la ilustración en el mundo.

Licenciada en Diseño de Moda y Bellas Artes por la Universidad San Carlos de Valencia, ha creado visuales y portadas de discos para bandas de música y solistas como Polock, Russian Red, Ariel Pink´s Haunted Graffiti, entre otros. Ha trabajado para firmas como Paloma Wool, Mango, Nike, Kiehl’s, Amstel, Sancal, Lladró, Bimba&Lola, Absolut Art, e ilustrado cubiertas de libros y películas para Jim Jarmusch, Emir Kusturica, Danniel Pennac o el humorista Eugenio. También cuenta con un libro publicado junto a Lunwerg, Ilustres conexiones. Sus trabajos han aparecido en revistas como New York Times, L’Officiel, Esquire, El País Semanal, Vanidad, Vogue París, Naif Magazine (Brasil), Union Mag (Japón) o Nylon (México), y en diarios como Le Monde.