Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: LA FILOSOFÍA REGRESA A LA ESCUELA... Y ES DIVERTIDA

LA FILOSOFÍA REGRESA A LA ESCUELA... Y ES DIVERTIDA

ZIPPEL, NICOLA

ISBN: 
978-84-7884-801-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
124
Dimensiones:
210x135
Fecha edición:01/01/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€

En los últimos años, surgió la idea de que es importante que los niños se enfrenten con el razonamiento filosófico y el pensamiento crítico.
Menos frecuente, por otro lado, es la consideración de si esta reunión es relevante y hasta qué punto para la filosofía misma.

El libro es una reflexión que muestra lo valioso que es para la filosofía hablar con los niños. Cuando ingresa a una clase de escuela primaria, la filosofía vuelve a jugar, eliminando el aparato terminológico, especializado y autorreferencial que a menudo lo caracteriza tanto en debates académicos como en libros de texto escolares. Al hablar con los niños y escuchar sus preguntas agudas y sin escrúpulos, la filosofía vuelve a hablar el lenguaje de las ideas de las que nació y a contemplar la realidad con esa mirada asombrada que comparte con el mundo de la infancia.

Nicola Zippel Es profesor de filosofía e historia en Educación secundaria. Ha enseñado en la Escuela de Verano de Colonia-Lovaina en Fenomenología, en la Universidad Sapienza de Roma y en la Oriental de Nápoles

Recomendaciones