LA FORJA DEL CIUDADANO ROBOT

VIRUS, CAPITALISMO NECRÓFAGO Y OPTIMIZACIÓN DEL FASCISMO DEMOCRÁTICO
Cover Image: LA FORJA DEL CIUDADANO ROBOT
Precio: 12,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
122
Dimensiones: 190 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-84-124236-9-3

Pedro García Olivo ha dedicado décadas de su divulgación literaria y filosófica al análisis de la docilidad autoelegida del ser humano en la sociedad tardocapitalista. Ha dedicado décadas a experimentar la fórmula de la coherencia intelectual llevada al extremo en su propia elección personal de vida. Conoce el efecto del statu quo sobre la alteridad y se ha erigido como defensor de aquellos que son estigmatizados por salirse de los límites pautados del Sistema.

A algunos les escandalizó la idea de que las escuelas, también las de la democracia, o incluso las libertarias, se mostraran como centros de confinamiento y adoctrinamiento para producir individuos al servicio de la ideología. A muchos les escandalizará la idea de que se establezca una relación entre el perfil de pupilo eterno del ciudadano que han producido estas escuelas con la falta de pensamiento y actitud crítica durante la crisis del covid, que nos hizo enmudecer ante el antropocidio.

En este libro Pedro defiende que los sistemas políticos y económicos establecidos aprovecharon la crisis sanitaria para optimizar el capitalismo y regenerar el mercado y el demofascismo establecido en un momento de auge de las disidencias.

La inoculación del miedo a la catástrofe y la ilusión de una "sociedad ordenada" han desarrollado un proceso de homologación y homegeneización que desactiva el peligro de la diferencia en el camino hacia un futuro cada vez más deshumanizado.

«El virus pasará y la gente, habiendo soportado un confinamiento demencial, estará más que nunca a merced de la Administración y de los Negocios. Arrasados todos los vestigios de la comunidad, aniquilado el instinto de «ayuda mutua», los ciudadanos se comportarán ante el Estado y en la vida económica como auténticos «robots», máquinas humanas privadas de toda autonomía, de todo sentido crítico, de todo apetito de libertad».

«Escuchamos, tal escolares atentos y perpetuos, a nuestros domesticadores socio-políticos; tomamos nota diligentemente de sus «lecciones» y los obedecemos para obtener una buena calificación ante la opinión pública».

AUTOR/A