LA FUNCIÓN DEL HIJO

ESPEJOS Y LABERINTOS DE LA INFANCIA
Imagen de cubierta: LA FUNCIÓN DEL HIJO
Precio: 21,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones: 190 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-950-602-418-5

Si tenemos en cuenta que en lo atinente al horizonte del niño siempre se considera la función materna y la función paterna, el autor nos introduce de un modo original en la posibilidad de pensar en la función estructurante del hijo- niño como un operador escénico fundamental en el entramado discursivo de nuestra época. Desde esta perspectiva nos propone reflexionar sobre diversas problemáticas de la función del hijo en la infancia, tales como el diagnóstico diferencial de la imagen del cuerpo, la conformación de los espejos y laberintos del universo infantil, la problemática del niño, los padres, los terapeutas y educadores frente a la organicidad, la estructuración del dolor corporal, la función del hijo-niño en el campo de la psicosis, el autismo y la debilidad mental, las paradojas y complejidades que nos presenta el niño con trastornos en el desarrollo psicomotor y la estructuración subjetiva. Logrando así, un análisis creativo y riguroso de la puesta en escena de las producciones del niño, que como en sus anteriores libros, no deja de conmovernos.

En este planteo intensivo, el libro nos impulsa a introducirnos en ese mágico e intrigante laberinto de la infancia, donde el niño en su funcionamiento de hijo nos reenvía y nos reubica en una nueva posición que, como tal, desconocemos. Son estos enigmáticos e inquietantes espejos del hijo-niño, los que el autor nos invita a recorrer en estas páginas.

AUTOR/A