Abordar el encuentro con el Otro no es tarea fácil. El Otro no se brinda de buena gana a la mirada de uno mismo. El "judío", el "gitano", el "negro" y el "musulmán" son las cuatro figuras de la alteridad objeto de este libro. Seguir su presencia en las artes figurativas occidentales desde los albores de la Edad Moderna hasta la Revolución francesa significa poner al desnudo un proceso complejo, en el cual se entretejen descubrimiento, construcción e invención. La colisión entre el canon visual occidental que acaba de cristalizar en el Renacimiento y la aparición de la imagen del Otro supone reconsiderar la propia identidad frente a este Otro. Tiziano, Durero, Carpaccio, Caravaggio, Rubens, por no citar sino algunos de los más contundentes ejemplos, se enfrentaron con "el extranjero" y dieron diversas soluciones.
LA IMAGEN DEL OTRO
NEGROS, JUDÍOS, MUSULMANES Y GITANOS EN EL ARTE OCCIDENTAL EN LOS ALBORES DE LA EDAD MODERNA
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Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
256
Dimensiones: 210 mm × 150 mm × 0 mm
Fecha de publicación:
2017
Materia:
ISBN:
978-84-376-3603-0
Traductor/a:
CODERCH PLANAS, ANA MARÍA