Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA MÁGICA FUERZA DE LO NEGATIVO

LA MÁGICA FUERZA DE LO NEGATIVO
CUADERNOS INACABADOS 55

DIÓTIMA

ISBN: 
978-84-96004-28-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
274
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/12/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

23,00€
Lo que se propone el libro es lo siguiente: de la tendencia a ignorar o colmar o exorcizar lo negativo, pasar, en cambio, a pensar en el trabajo que lo negativo consigue hacer, como desatar vínculos no libres, despejar la mente de construcciones inútiles, aligerar la voluntad de cargas insensatas. Nos ha orientado una pregunta: ¿cómo podemos impedir que lo negativo que hay en nuestras vidas 'vaya mal', es decir, se traduzca en algo de irremediable deterioro? Esta pregunta se declina en el texto de formas distintas.
Cuando lo negativo se deja introducir en el discurso, quiere decir que, poco o mucho, ha salido de su absoluta y no pretende triunfar solo. En ese momento, ha dejado de destruir y está en el juego de lo simbólico, entre presencia y ausencia.
Diótima es una comunidad filosófica femenina, nacida en la Universidad de Verona en 1984. A las mujeres que forman parte de ella, algunas dentro y otras fuera de las instituciones académicas, les une el amor a la filosofía y la fidelidad consigo mismas.

Recomendaciones