LA MENNULARA

Imagen de cubierta: LA MENNULARA
Precio: 16,00€
Descatalogado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
328
Dimensiones: 210 mm × 140 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
ISBN: 
978-84-8310-247-3

La Mennulara, de Simonetta Agnello Hornby, nos devuelve, un siglo después, a la Sicilia de El Gatopardo: ahí siguen los señores y los criados, y, a su alrededor, la gente que, temerosa, cuchichea sin cesar y cree saber «toda la verdad». Pero los tiempos han cambiado, y esa gente no teme tanto a los poderosos de antaño como a esa nueva ley del silencio que se impone cuando asoma la huidiza presencia de la mafia. Introduciéndose en este ambiente, Agnello Hornby ha convertido su primera novela en todo un acontecimiento literario en Italia, y ha obtenido el reconocimiento inmediato de los lectores, de la crítica y de otros escritores.
El 23 de septiembre de 1963, en el pueblo siciliano de Roccacolomba, fallece la Mennulara, así llamada por haber sido en su niñez una hermosa recogedora de almendras. El resto de su vida, hasta el día mismo de su muerte, lo dedicó a servir con una lealtad rayana en lo enfermizo a los acaudalados señores Alfallipe. Pero ¿cómo se explica que con el tiempo se convirtiera en administradora de los bienes de sus amos? ¿Y por qué éstos se resisten en un principio a cumplir sus últimas voluntades? En el pueblo no tardan en desatarse los chismorreos: unos la maldicen, otros la veneran. Como piezas de un rompecabezas, esas voces van dando forma a la imagen fragmentada de la Mennulara, para componer poco a poco el espléndido retrato de una mujer inolvidable. Y mientras va desvelándose el misterio que la envuelve, su figura emerge, poderosa, en un universo rural y opresivo, en apariencia inmóvil, donde luchan un pasado que se resiste a morir y una modernidad que nunca acaba de llegar.

AUTOR/A

AGNELLO HORNBY, SIMONETTA

Simonetta Agnello Hornby nació en Palermo (Sicilia). Licenciada en derecho, estudió en Inglaterra y Estados Unidos, y desde 1972 vive en Londres, donde trabaja como abogado y ha ocupado la presidencia del tribunal de Special Educational Needs and Disability. La Mennulara (Andanzas 517 y Maxi 031/1), su primera novela, fue todo un acontecimiento literario en Italia (Premio Forte Village, Premio Alasso Centolibri, Premio Stresa) y posteriormente en España, donde obtuvo el III Premio Novela Europea Casino de Santiago y el reconocimiento inmediato de otros escritores, de los lectores y de la crítica. Le siguieron La tía marquesa (Andanzas 594) y Boca sellada (Andanzas 656), que también cosecharon el aplauso de la crítica y los lectores. Entre la bruma (Andanzas 720), su cuarta novela, ambientada en Londres, también fue galardonada con, entre otros, el Premio Especial del Jurado del Rapallo Carige, el Premio Fregene y el Premio Ninfa Galatea. La monja y el capitán ha merecido el IV Premio Sebastiano Addamo 2010 y el Premio Pen Italia 2011.<BR><BR>Editorial Tusquets

Cover Image: LA MENNULARA
21,00€
Disponible