LA PEDAGOGÍA MONTESSORI

UNA INTRODUCCIÓN AL MÉTODO QUE REVOLUCIONÓ LA ENSEÑANZA
Imagen de cubierta: LA PEDAGOGÍA MONTESSORI
Price: 12,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
136
Dimensiones: 140 cm × 210 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-987-629-951-0

Imaginen una escuela en la que niñas y niños son protagonistas de su propio aprendizaje. En la que los docentes, atentos a las etapas del desarrollo de la infancia, los guían en la construcción de su autonomía. Una en la que chicos y chicas aprenden a reconocer sus dificultades y, lejos de frustrarse, eligen trabajar en ellas destinando el tiempo necesario. Piensen en una escuela que busque compensar las desigualdades y logre llevar al éxito académico a los más desfavorecidos. Una escuela cuyo objetivo principal sea brindarles herramientas para vivir en un mundo cambiante.

A comienzos del siglo XX, Maria Montessori soñó, creó y llevó adelante esta escuela del futuro. Proyecto de inspiración humanista y fruto de años de investigación, su pedagogía experimental se convirtió en un método riguroso que revolucionó las formas de enseñar y se extendió por el mundo, multiplicado en escuelas e iniciativas educativas para todos los niveles.
Charlotte Poussin, educadora Montessori y referente internacional, recorre en este libro destinado a padres y educadores la historia de esta pionera y los pilares de una pedagogía cuyos aciertos fundamentales son confirmados hoy por los estudios científicos de la psicología del desarrollo y las neurociencias.

AUTOR/A

POUSSIN, CHARLOTTE

Charlotte Poussin es educadora Montessori, diplomada de la Asociación Montessori Internacional en 2000. Ha trabajado en la Argentina, Brasil, Francia y Canadá.

Ha dirigido una escuela Montessori y es autora de Montessori de la naissanceà 3 ans (Montessori desde el nacimientohasta los 3 años) y de varios materiales pedagógicos. Aplica los principios montessorianos con sus cinco hijos.