LA PESTE, LA BESTIA Y EL MONSTRUO

Cover Image: LA PESTE, LA BESTIA Y EL MONSTRUO
Precio: 10,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
108
Dimensiones: 200 cm × 125 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-987-1523-22-1

Reconocido propagandista y difusor del anarquismo, partidario de la propaganda por los hechos, J. Most, quien fuera considerado ?El personaje más peligroso que había pisado jamás los Estados Unidos?, fue una figura destacada del movimiento obrero revolucionario de finales del s.XIX, primero europeo y luego estadounidense. Como agitador y promotor de periódicos obreros, gozó de gran popularidad entre los inmigrantes alemanes, rusos e italianos de los EE.UU.
Desde el punto de vista doctrinario, Most fue más un difusor que un creador de ideas. Pero sus escritos son muy originales (y tuvieron gran resonancia) debido a su claridad y sencillez, la plasticidad y riqueza de sus imágenes, una más que respetable erudición, y un estilo encendido. La presente recopilación de escritos, con traducción propia de la mano del estudioso del anarquismo D?Auria, viene a cubrir una carencia: los escritos de Most, hasta este libro, no estaban impresos en español. Aquí se reúnen tres de sus textos más conocidos (La peste de Dios, La bestia de la propiedad y El monstruo social), además de otros cinco textos menos extensos. ?Fue la personificación viviente de la lucha áspera del porvenir contra lo existente. Most era ante todo un rebelde. Su vida entera y su energía jamás agotada, su don de la elocuencia y su fuerza para hallar expresiones ricas y vigorosas, todo eso le sirvió para propagar la revolución?.

AUTOR/A

JOHANN MOST

Johann Most (Alemania, febrero 1846 ? EE.UU. marzo 1906) encuadernador de profesión, se afilia a la Internacional a los 21 años, iniciando una militancia entregada en el seno del movimiento obrero, primero desde las sociedades obreras austriacas y alemanas, luego desde las filas del partido socialdemócrata, del que fue parlamentario en el Reichstag antes de ser expulsado del partido, hasta su implicación en el movimiento anarquista. A causa de la radicalidad de sus planteamientos y su defensa de la propaganda por el hecho, Most pasó parte de su vida en prisión. Perseguido, primero huye de Alemania y luego de Londres para recalar en 1882 en los EE.UU donde ?la sola mención del nombre representa para el ciudadano común la imagen de la ?anarquía criminal?, y evoca para el filisteo la imagen de un peligroso conspirador contra Dios, los reyes, los presidentes y los capitalistas; un hombre entregado al demonio de la dinamita y la nitroglicerina?. Y ello pese a que su actividad más destacada, además del proselitismo, fuera su ya legendaria publicación periódica llamada Freiheit ?que será su más eficaz arma de combate hasta el final de sus días? que salió publicado por primera vez a comienzos de 1879 en Londres, y estaba dirigido al proletariado germanofono, a quienes llegaba de manera clandestina.