¿A qué nos referimos cuando hablamos de afectos? ¿Son los afectos contrarios a la razón? ¿Qué es lo que guía nuestro comportamiento? ¿Cómo tomamos decisiones? ¿Hay afectos positivos y negativos? Estas son algunas de las cuestiones que atraviesan este ensayo, La potencia afectiva. Deseo, cuerpo y emociones. Una reivindicación política que reconoce la importancia fundamental de las emociones y los afectos en la experiencia humana y rompe con las convicciones básicas y dualistas sobre las que se fundamenta el conocimiento en el norte global. Este ensayo de autoría colectiva es un recorrido transdisciplinar, heterogéneo y heterodoxo que busca generar diferentes espacios desde los que aproximarse a la potencia afectiva y pensar juntas cómo se traduce a nivel teórico, académico, activista, cultural y político.
 
Coordinado por Alicia Valdés, con textos de la autora, Sara Torres, Juan Evaristo Valls Boix y Marta Echaves.
LA POTENCIA AFECTIVA
AUTOR/A
VALDÉS, ALICIA
Alicia Valdés (1992) es politóloga y doctora en Humanidades. Su trabajo aborda la resistencia y la subversión política desde diferentes enfoques que permitan nuevas percepciones del sujeto, el cuerpo, las identidades y el deseo. Su enfoque es transdisciplinar y se centra en el psicoanálisis, la filosofía y la política. En la actualidad, trabaja la teoría del afecto, la función del inconsciente, el deseo, el análisis de los marcos discursivos de la extrema derecha y las praxis políticas anarquistas y postanarquistas. Es autora de diferentes artículos académicos y del libro Toward a Feminist Lacanian Left Psychoanalytic Theory and Intersectional Politics (Routledge, 2022).
TORRES, SARA
Sara Torres (Gijón, 1991) ha publicado los libros de poemas ?La otra genealogía? (XV Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven; Torremozas, 2014), ?Conjuros y cantos? (Kriller 71, 2016) y ?Phantasmagoria? (La Bella Varsovia, 2019). Es doctora por la Universidad Queen Mary de Londres con la tesis ?El texto lesbiano: Fantasía, fetiche y devenires ?queer??. En la actualidad está vinculada a la Universidad de Passau (Alemania) con una beca postdoctoral Alexander von Humboldt.
        













