LA PRIMAVERA DE LOS BÁRBAROS

Imagen de cubierta: LA PRIMAVERA DE LOS BÁRBAROS
Precio: 15,95€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
160
Dimensiones: 200 cm × 125 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
ISBN: 
978-84-944263-2-2

Preising, el protagonista de esta exquisita novela de Jonas Lüscher, un magnate industrial de una fábrica en Suiza, es testigo, durante un viaje de negocios a Túnez, de los costosos preparativos de una boda. Por este motivo, unos jóvenes ingleses pertenecientes al mundo de las finanzas de Londres han convocado a amigos y familia a una gran fiesta en un antiguo campamento bereber, situado en el desierto y uno de los destinos del turismo de lujo. Preising asiste a la celebración, donde el derroche y la ostentación parecen ser requisitos indispensables, al tiempo que los indicios económicos de crisis se manifiestan con signos evidentes de catástrofe: la libra esterlina se desploma y poco después el Reino Unido entra en bancarrota.

AUTOR/A

LÜSCHER, JONAS

Jonas Lüscher nació en Suiza en 1976. Tras acabar sus estudios de Magisterio en Berna, se trasladó a Múnich, donde comenzó a trabajar como guionista y dramaturgo, además de como editor independiente. Allí cursaría también la carrera de Filosofía, que culminó con un puesto de asistente de investigación en el Instituto de Tecnología, Teología y Ciencias Naturales. Al mismo tiempo, ejerció de profesor de ética en la Escuela Estatal de Economía de Múnich-Pasing. En 2012, obtuvo una beca de la Fundación Nacional Suiza para la Ciencia de investigador invitado en el Departamento de Literatura Comparada de la Universidad de Stanford. En la actualidad, escribe ensayos políticos sobre inmigración, el estado del bienestar o el mercado financiero para varios periódicos y es miembro del PEN y de la Academia de Bellas Artes de Baviera. Su primera novela, La primavera de los bárbaros, fue nominada al Premio Alemán del Libro (Deutscher Buchpreis) y al Premio Suizo del Libro (Schweizer Buchpreis), además de obtener el prestigioso Premio Franz Hessel, el Premio de Literatura de Berna y el Premio Bávaro de Fomento del Arte. Ha sido traducida ya a 18 idiomas. Kraft, inspirada en el tiempo que pasó en Sillicon Valley, es su segunda obra. Nominada al Premio Alemán del Libro, se hizo en 2017 con el Premio Suizo del Libro, el máximo galardón concedido a una novela en su país natal.

Imagen de cubierta: KRAFT
20,50€