Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA RABIA Y LA IDEA

LA RABIA Y LA IDEA
POLÍTICA E IDENTIDAD EN LA ESPAÑA REPUBLICANA (1931-1936)

MORENTE VALERO, FRANCISCO - POMÉS, JORDI - PUIGSECH FARRÀS, JOSEP

ISBN: 
978-84-16933-44-0
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
424
Dimensiones:
170x230
Fecha edición:01/05/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
La Segunda República fue mucho más que el prólogo de una guerra civil. Tuvo una personalidad y trascendencia propias. Tampoco fue otro episodio de dos Españas eternamente enfrentadas. En los años republicanos, la realidad del país fue muy plural, tanto en lo político como en las diversas identidades que cruzaban la sociedad española. Tampoco hubo, antes de 1931, un Sonderweg español que alejase dramáticamente nuestra experiencia histórica de la de nuestros vecinos. Eso vendría más tarde, a partir de 1945. La crisis española de los años treinta tiene perfecta explicación en el marco general de los convulsos años de entreguerras en Europa. La política, la cultura y las diferentes identidades presentes en los años de la República en paz, también. De eso trata este libro.

Recomendaciones

MORENTE VALERO, FRANCISCO

Profesor titular de Historia Contemporánea en la Universitat Autònoma de Barcelona y director del grupo de investigación consolidado ?Grup d?Estudis República i Democràcia? (GERD). Su campo de especialización se centra en los aspectos culturales e ideológicos de los fascismos europeos. Entre sus publicaciones destacan Tradición y represión. La depuración del Magisterio de Barcelona (1939-1942), La escuela y el Estado Nuevo. La depuración del Magisterio Nacional (1936-1943) o Dionisio Ridruejo. Del fascismo al antifranquismo (2006).<BR><BR>Editorial Catarata

PUIGSECH FARRÀS, JOSEP

Josep Puigsech Farràs es doctor en historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de la misma universidad. Especialista en la trayectoria del movimiento comunista del estado español, ha publicado diferentes obras colectivas e individuales en italiano y catalán, entre las que destacan, Joan Comorera torna a casa (2009), Spagna 1936 (2008), El PSU de Catalunya. 70 anys de lluita pel socialisme (2008) o Nosaltres, els comunistes catalans (2001).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario