LA SALUD EL MUERTO

Imagen de cubierta: LA SALUD EL MUERTO
Price: 15,60€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
166
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
ISBN: 
978-84-17263-73-7

El mundo ni siquiera ha llegado a la Aldea de John Kiomba. El sol no se pone, la lluvia nunca ha caído y el invierno y el frío nunca se han parado en este remoto lugar de África. Entre tanto la vida fluye sin contratiempos entre sus habitantes. No existe la envidia ni la ambición. No conocen el odio ni la desesperación.

La tierra provee y ellos simplemente disfrutan de una vida apacible. Pero un día el sol se pone y arrancan las lluvias. Y los habitantes comienzan por primera vez a experimentar sentimientos contradictorios. Entre ellos, el primero, la ambición, y con la ambición la política. Y el político quiere ser el jefe. Y el resto no quiere ser sometido a algo que desconoce por completo. La vida se torna en algo diferente cuando las relaciones humanas se complican, y se inicia una lucha intemporal que acaba por envolver a todos los habitantes de los pueblos cercanos. A la política le siguen enfermedades, y a estas incluso la homoxesualidad. Algunos de los problemas más acuciantes de África son tratados aquí de forma casi humorística. A través de Luís Fernando podemos entender el África rural tradicional, donde la magia, el misticismo y la imaginación se unen con una realidad implacable que ha llegado con la colonización.

AUTOR/A

FERNANDO, LUIS

Trabajó durante más de una década y media en el Radio Nacional de Angola, donde fue director de redacción e información. Fue Director General de Jornal de Angola durante 12 años y Director del semanario "O País" durante cinco años. Actualmente se desempeña en el Consejo de Administración del Grupo Media-Nova, donde se desempeña como Director Ejecutivo. Su obra se compone de los siguientes títulos: Noventa palabras, LA SALUD DEL MUERTO (Tenerife, 2020), Antes del dormitorio, João Kyomba en Nueva York, Clandestinos en el paraíso, La ciudad y los dos huérfanos malditos, Un año de vida, Dos años de vida, Tres años de vida, Letras na brasa y Silencio en la aldea.