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Se trabaja teóricamente desde el principio de este ensayo el eje central de la filosofía de Alain Badiou: la relación «acontecimiento-verdad», o mejor, la infinita sucesión de «acontecimientos» y «verdades». Estos términos enfatizan el carácter clásico de esta filosofía ? y en este punto, la referencia central es Platón, de quien Badiou heredará una de sus militancias: la oposición sin concesiones entre verdad y opinión. Después, tenemos la definición de «situación» como punto de partida para entender la irrupción de un «acontecimiento», porque en todas las situaciones hay un potencial de innovación-transformación; el acontecimiento surge precisamente desde ahí, como fuerza de transformación que escapa al conocimiento. Como se ha afirmado, el acontecimiento es el par de la verdad, pues una verdad nace siempre de un acontecimiento. La verdad es indecible o irreductible a cualquier forma de entendimiento ? es más bien el desencadenante de un vacío creativo que se denomina nihilismo activo. Siempre! De la Revolución Francesa a Lenin y Octubre, aquí se analizarán algunos acontecimientos ejemplares. Por último, se estudiarán las consecuencias esenciales de este sistema ? de la ética a la estética, pasando por la política y por propuestas de lectura crítica para el arte reciente.