LA VÍA CAMPESINA

LA GLOBALIZACIÓN Y EL PODER DEL CAMPESINADO
Imagen de cubierta: LA VÍA CAMPESINA
Precio: 23,20€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
317
Dimensiones: 210 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-84-7884-385-5

?La Vía Campesina es el movimiento social transnacional más importante en el mundo contemporáneo. Ellos constituyen la vanguardia contra la globalización económica neoliberal. Este es un libro de obligada lectura, por su historia y análisis, tanto para los estudiosos como para los activistas.?
Peter Rosset, coordinador, Red de Investigación-Acción sobre la Tierra (LRAN)

?Por fin surge un libro desde el interior de la resistencia campesina contra la absorción corporativa de los alimentos, las semillas y la tierra, recursos de los que depende la vida. Este magnífico análisis expone los escollos que aguardan a los movimientos populares, asediados por las ONGs neocompradoras, la neolengua corporativa, las manipulaciones de la organización mundial del comercio, las divisiones internas y las corporaciones financieras. Es una historia inspiradora y bellamente relatada de cómo La Vía Campesina ha sobrevivido y prosperado defendiendo la soberanía alimentaria, la igualdad de género y la solidaridad global entre la población rural.?
Terisa Turner, profesora asociada de sociología y antropología de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá.

?La Vía Campesina se ha convertido en uno de los elementos más dinámicos y creativos dentro de los movimientos de justicia social. Esta historia bien documentada de Annette Desmarais sobre las organizaciones de campesinos y pequeños agricultores en todo el mundo es una lectura obligada para aquellos que quieren entender la oposición a la globalización neoliberal y a la destrucción social y ambiental producidas por la agricultura industrial. En este conmovedor relato están muy bien reflejadas las esperanzas que mueven a la acción y a la unidad entre fronteras a los campesinos y pequeños agricultores.?
Marc Edelman, profesor de antropología del Hunter College y el Centro de Graduados de la Ciudad Universitaria de Nueva York. Autor de The Logic of the Latifundio; Peasants against Globalization; y coeditor de
The Anthropology of Development and Globalization.

?Nacida de la tenaz determinación de los campesinos de continuar siendo campesinos... La Vía Campesina ha devenido promotora de una ?modernización? que acoge a todo el mundo. Annette Desmarais explica y analiza magistralmente esta curiosa ironía protagonizada por una clase social a la cual los analistas clásicos simplemente le han asignado una función en las transformaciones sociales equivalente a la del saco de papas. Su libro es un texto indispensable para entender a uno de los más relevantes protagonistas en el nuevo mapa del activismo social alternativo.?
Luis Hernández Navarro, editor de la página de opinión y columnista de La Jornada, uno de los periódicos nacionales de México.

AUTOR/A

DESMARAIS, ANNETTE AURÉLIE

Annette Aurelie Desmarais was a farmer for 14 years. She has a MA in Gender and Development from the Institute of Development Studies, University of Sussex and received a PhD in Geography from the University of Calgary. She is currently Associate Professor in the International Studies Program at the University of Regina. Her key areas of research are food sovereignty, globalization and agrarian change, rural social movements and social justice, development theory and practice, gender and international development. She is currently involved in on-going research with the international peasant and farm movement, La Vía Campesina.<BR><BR>Annette?s book La Vía Campesina: Globalization and the Power of Peasants was nominated for the Chadwick F. Alger Award and the Lionel Gelber Prize; it has been published in French, Spanish and Italian. She was awarded the Eric Wolf Prize by the Journal of Peasant Studies (JPS) for the article entitled ?The Vía Campesina: Consolidating an International Peasant and Farm Movement.? <BR><BR>Annette is a member of the International Advisory Board of the Journal of Peasant Studies and the Editorial Board of Human Geography. She is a Research Associate with the Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano (CECCAM), Mexico City. Annette is also on the Advisory Committee of the Centre Europe ? Tiers Monde (CETIM, Geneva) and the Resource Rights Advisory Committee?Grassroots International Resource Rights for All, and is an Advisor to the International Programme Committee of the National Farmers Union. <BR><BR>http://www.fernwoodpublishing.ca/author/Annette-Aurelie-Desmarais/