Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA VIÑA DE UVAS NEGRAS

LA VIÑA DE UVAS NEGRAS

STEFANI, LIVIA DE

ISBN: 
978-84-948335-0-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
135x205
Fecha edición:01/04/2018
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,90€
Sicilia, años veinte. Casimiro Badalamenti es un joven duro y despiadado que por cuestiones de mafia se ve forzado a abandonar su casa de Giardinello y los viñedos que la rodean. Se establece en Cinisi, en la costa, donde intentará hacer fortuna gracias a sus negocios y a sus oscuras influencias. Concetta lo acompañará en su recorrido siendo testigo y víctima de la brutalidad de los tiempos.

Livia De Stefani retrata, a través de una mirada compasiva y casi documental, la vieja Sicilia rústica y profunda de principios del siglo pasado. Traza con maestría impecable los rasgos de una familia, de una tierra, de una época, de una sociedad hipócrita y opresiva donde la jerarquía, el miedo y la sumisión son los engranajes que mueven el mecanismo de la vida diaria. Con las pinceladas de un lenguaje rico y florido, este libro captura al lector en las primeras páginas y lo guía, inerme, a través de la tragedia cotidiana y amarga de una familia abocada a la devastación.

Recomendaciones

STEFANI, LIVIA DE

Livia De Stefani (1913-1991) nació en Palermo. Hija de ricos terratenientes, condujo privadamente su formación cultural y empezó a dedicarse a la escritura desde niña, en contra del criterio de sus padres que nunca apoyaron su pasión por la literatura. Con solo diecisiete años se trasladó a Roma dejando atrás su Sicilia natal, donde siempre se había sentido prisionera de reglas y actitudes atávicas que la asfixiaban. Una vez asentada en la capital, comenzó a escribir acerca del mundo despiadado, patriarcal y feroz del que provenía.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario